SkyRC Q200, review del mejor cargador de baterías

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

SkyRC Q200 es uno de los mejores cargadores de baterías LiPo que puedes tener para cargar todas tus baterías en el menor tiempo posible ya que ofrece 4 salidas independientes para cargar hasta 4 baterías simultáneamente, además de conexión con el móvil entre otras características.

¿Quieres ver todo lo que ofrece este cargador?, no te pierdas la siguiente review.

SkyRC Q200, características y especificaciones

El cargador SkyRC Q200 viene con todos los cables necesarios para comenzar a cargar las baterías LiPo nada mas lo saquemos de la caja.

El paquete incluye lo siguiente:

  • El cargador 🙂
  • Cable de alimentación.
  • Manual de instrucciones.
  • Cuatro conectores banana a XT60.
  • Dos cables pelados con conectores banana para que podamos fabricarnos nuestros propios cables, por ejemplo a XT30.
  • Cuatro placas de balanceo de 2S a 6S.

Una vez tenemos el cargador en nuestras manos se ve pesado y robusto, con muy buena calidad en los materiales de construcción, tiene unas dimensiones de 19×17 cm y un peso de 1.3 kg.

skyrc q200

La pantalla del SkyRC Q200 es a todo color, no táctil, con los botones de funcionamiento en la parte inferior donde podremos operar a través del menú del cargador o cambiar de canal para cada una de la batería LiPo entre otras opciones que veremos a lo largo de la review.

skyrc q200

En ambos laterales podemos observar los ventiladores, bastante generosos en tamaño para poder refrigerar hasta los 200W que alcanza para su funcionamiento, y es que este SkyRC Q200 puede cargar numerosos tipos de baterías, tales como LiHV, LiFe, LiIon, NiMH, NiCd, PB, y por supuesto, nuestras favoritas para drones de carreras, las de tipo LiPo.

En la parte trasera encontramos el conector de corriente, botón de encendido y apagado y un conector XT60 que nos permitirá ponerlo en funcionamiento si le introducimos un voltaje de entre 12 y 18V.

skyrc q200

El panel frontal nos encontramos un puerto USB de carga de 5V y otro microUSB en la parte central para conectarlo al PC en caso de que queramos actualizar el firmware.

A cada lado del panel frontal y en los laterales de SkyRC Q200 encontramos los conectores banana para cada canal y el puerto de balanceo, ademas de un puerto adicional para el sensor de temperatura.

skyrc q200

Funcionamiento

El funcionamiento del SkyRC Q200 es muy intuitivo, una vez encendemos el cargador se nos muestra en la pantalla los cuatro canales disponibles. Podremos alternar entre los canales a través del botón inferior que indica Channel. Con los botones + y podremos elegir el tipo de batería que vamos a cargar y con el botón Enter entraremos en las opciones de carga.

Las opciones de carga suelen ser las habituales que nos encontramos en la mayoría de cargadores del mercado: almacenamiento, carga balanceada, carga. En el 99% de los casos, para drones de carreras con baterías LiPo, elegiremos carga balanceada y almacenamiento.

Al presionar Enter tendremos que elegir cuantas celdas es nuestra batería LiPo y el amperaje al que vamos a cargar la batería, en nuestro caso siempre recomendamos hacerlo a 1C para no reducir la vida útil de la batería. Para comenzar a cargar se mantiene durante tres segundos el botón Enter y el cargador comienza a hacer su trabajo.

Conclusiones

El cargador de baterías SkyRC Q200 es el mejor cargador que hemos probado hasta la fecha. La posibilidad de cargar las baterías de cuatro en cuatro nos va a ahorrar muchísimo tiempo a la hora de cargar las baterías, además de ser una marca de renombre, esto es siempre importante ya que estamos tratando con baterías que pueden incendiarse.

El manejo del menú nos ha resultado muy intuitivo, a pesar de manejar hasta 4 baterías, la navegación no es nada engorrosa y poner a cargar una batería, así como el cambio de canal a otra batería, ha sido muy sencillo.

En definitiva un cargador muy robusto, fiable y de calidad que recomendamos desde DroneManía.

Nuestra puntuación
  • 9/10
    Material de construcción - 9/10
  • 9.5/10
    Capacidad de carga - 9.5/10
  • 9/10
    Contenido del paquete - 9/10
9.2/10

Resumen

Lo mejor:

  • Cargar las baterías de cuatro en cuatro.
  • Cargar baterías en el campo de vuelo.
  • Incluye todos el cableado necesario para comenzar a cargar.
  • Conexión bluetooth con el móvil para ver el estado de carga.

 

Lo peor:

  • El peso para transportarlo.

SkyRC Q200, precio y disponibilidad

Puedes comprar el cargador SkyRC Q200 por un precio de 185€ desde el siguiente enlace:

Puedes pasarte por nuestra guía sobre baterías LiPo para drones de carreras si tienes alguna duda sobre cómo cargar o almacenar.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el SkyRC Q200?, déjanos tus impresiones en los comentarios.

No se han encontrado cupones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *