Guía de compra definitiva: Las mejores herramientas para drones de carreras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Para estar en este hobby es fundamental disponer de una serie de herramientas para drones, ya que uno de los principales retos es el de las reparaciones, es por ello que voy a dejarte una serie de herramientas para que las tengas en cuenta, tanto si vas a construir tu primer drone, como si vas a reparar algún componente dañado.

Herramientas para drones

Todos los enlaces de esta página son enlaces de afiliados. Lee nuestra política para saber más.

Herramientas para drones

Soldadores

Esta herramienta la vas a necesitar si o si, no se puede construir ni reparar un drone sin un soldador. Lo ideal es elegir alguno con regulador de temperatura, ya que sino costará un poco mas calentar el estaño en los conectores XT60.

Mini TS100

herramientas para drones

Si quieres un soldador que puedas llevarte al campo de vuelo, sin lugar a dudas este es el que te recomiendo. Portable y con regulador de temperatura. Por si fuera poco puedes conectarle un cable con un XT60 y alimentarlo con una batería LiPo. Imprescindible.

JBC 14ST

herramientas para drones

Si hay una marca referente en cuanto a soldadores, ese es JBC, personalmente tengo este soldador y creo que me durará toda la vida. Punta muy resistente, de un tamaño ideal para las micro soldaduras de un drone. Si no vas a realizar reparaciones en el campo de vuelo, ésta es tu opción.

Multímetros

El multímetro es otra de las herramientas para drones indispensable en este hobby, todo entusiasta de la electrónica debe tener uno. Con el sabrás si la corriente que pasa por los circuitos es la adecuada, o si al contrario, hará que tu drone se quede frito cuando le conectes la batería LiPo.

EXCEL XL830L

herramientas para drones

El multímetro que te presento a continuación es un modelo básico pero que funciona realmente bien, con el podrás averiguar si has provocado algún corto en la placa.

Fluke 117/323

herramientas para drones

Posiblemente este sea uno de los mejores multímetros del mercado, mucho más fiable que el EXCEL y prestaciones muy superiores, y es que la marca Fluke es líder mundial en la fabricación, distribución y mantenimiento de equipos de medida electrónicos y software. Apuesta segura.

Alicates y pelacables

DANIU Alicates de corte

herramientas para drones

Los alicates de corte te irán muy bien para cortar los cables a la hora de hacer el montaje de tu drone, es otra de las herramientas para drones imprescindibles. Tampoco tienes que gastarte un dineral con esta herramienta, lo bueno es que también te servirá para cortar bridas si vas a colocar una funda para la GoPro, protectores de variadores, etc.

Pelacables automático

herramientas para drones

Si quieres utilizar el método fácil te recomiendo esta herramienta, un pelacables automático. No es una herramienta para drones imprescindible pero podría ayudarte. Puedes prescindir de ella si vas a pelar los cables con unas tijeritas, un cuchillo pequeño o incluso con la uña.

Herramientas de mano

Para soldar con comodidad, necesitarás al menos tres manos: una para sujetar el soldador, otra para la pieza a soldar, y una tercera para sujetar la pieza la placa electrónica. Estás dos siguientes herramientas para drones te vendrán muy bien y no harán que te desesperes cuando llegue la hora de soldar un componente.

Silverline 633830

herramientas para drones

Este es el modelo clásico, con lupa y dos pinzas. Es un poco incómodo de usar ya que a veces se mueve cuando vas a aplicar la soldadura, pero su precio es barato y funciona bien.

Flexible 360 grados

herramientas para drones

Este es el modelo avanzado. Tiene seis brazos que puedes colocar la pieza como mejor te convenga. Muy útil para evitar que las piezas se desplacen por la mesa.

Destornilladores y llaves

Por experiencia propia, no compres herramientas muy baratas para atornillar los motores, el frame, incluso los tornillos de las hélices, tus manos te lo agradecerán, y las cabezas de los tornillos también.

4 in 1 Hexagon Socket Screwdriver

herramientas para drones

Uno de los principales componentes de los drones son la tornillería. Básicamente a la hora de montar un drone utilizaremos dos tipos de cabeza hexagonal, pero de diferente tamaño, los que se utilizan para montar el frame, y los que se utilizan para atornillar los motores al frame. Con este juego de destornilladores tienes todas las métricas cubiertas. Un 4 en 1 muy cómodo de transportar y de utilizar.

DYS RTM10

herramientas para drones

Esta herramienta es mi preferida para cambiar las hélices de los drones de carreras. Hecha en aluminio y pequeña, cabe en cualquier lugar de la mochila de drones, incluso en el bolsillo del pantalón, ideal para llevar al campo de vuelo. Dispone de varias medidas, con lo que podrás atornillar los stands de la placa de vuelo.

Pistolas de aire caliente

Las pistolas de aire caliente te irán muy bien para contraer las fundas termorretrácticles, porque espero que no estés usando cinta aislante… ¿no?

GOCHANGE 300W

herramientas para drones

Pequeño y portátil, suficiente para el uso que le vamos a dar, puedes irte a un modelo más grande, pero también te costará más.

Tacklife HGP70AC 1800 W

herramientas para drones

Este modelo de pistola de aire caliente es bastante más potente que el anterior, con lo que podrás darle mas usos. Aparte de utilizarlo para los drones, puedes incluso decapar la pintura de la pared.

Pistolas de silicona caliente

Estas pistolas de silicona caliente funcionan muy bien para proteger las antenas de los posibles tirones en el transmisor de vídeo cuando golpeas tu drone contra el suelo, y para proteger algunas soldaduras.

Glue Electric Heating Craft

Este modelo simple pero efectivo te hará el apaño, tiene un conector XT60 para utilizarlo en el campo de vuelo con una batería LiPo

Comprar en Banggood

Tornillería

Vamos con la última sección de las herramientas para drones, la tornillería. Te aseguro que necesitarás unos cuantos tornillos de más, sobretodo cuando desgastas las cabezas.

Espaciadores de nylon

herramientas para drones

Con este estuche, olvídate de buscar espaciadores para las placas controladoras del drone de carreras durante un tiempo.

Tornilleria M3

herramientas para drones

280 tornillos y tuercas M3 para motores y placas controladoras. Imprescindible, ya que se suelen perder más de lo que se imagina.

Si crees que puede faltar alguna herramienta en esta sección, por favor, mándame un correo.