Guía de compra definitiva: Los mejores drones para iniciarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Quiero un drone, quiero un drone… seguro que alguno de vosotros se ha repetido esa frase en los últimos meses, y es que el mundo de los drones esta en últimamente en boca de todos, TV, prensa… no dejas de ver vídeos de paisajes increíbles, vuelos acrobáticos que quitan el hipo… en definitiva, quieres hacer eso tu también ¿no? En esta lista voy ha dejarte un listado con los mejores drones para iniciarse en este apasionado mundo y que te servirán para una primera toma de contacto: aprender a manejarlos si quieres empezar con buen pie (y sin gastar un ojo de la cara para ser tu primer drone).

Sin más preámbulos os dejo con el listado.

Top 3 drones para iniciarse

Eachine E10… un Tiny Whoop!

Sin lugar a dudas este es el primero de los drones para iniciarse que te recomiendo: pequeño (cabe en la palma de la mano), indestructible y barato. Con este drone para interior (bueno también para exterior, pero el viento tiene que ser de 0 km/h XD) aprenderás los movimientos básicos, ir hacia adelante, hacia atrás, izquierda y derecha, a girar sobre el eje… ideal para una primera toma de contacto.

Este Tiny Whoop tiene tres modos de vuelo:

  1. Modo lento.
  2. Modo rápido.
  3. Modo Headless. Se desactiva la orientación frontal del drone, es decir, puedes traerlo de vuelta sin saber cual es el frontal, ideal para principiantes.

Además del drone se incluye una batería, un mando básico y unas hélices de recambio. Os puedo decir que yo empece en este mundillo con un Tiny Whoop y todavía no se ha roto ninguna hélice, además es prácticamente indestructible y no haréis daño a nadie ni romperéis nada ya que las hélices vienen protegidas como ves en la imagen superior. Es mi recomendación número 1.

Comprar en Banggood

Si ya tienes experiencia con este drone y quieres un salto de calidad, puedes instalar una cámara FPV en el Tiny Whoop y volar en primera persona con unas gafas.

Otras opciones a tener en cuenta:

Syma X5C, un pequeño gran drone

Si el Tiny Whoop se te queda pequeño o quieres empezar directamente con un drone un poco más grande, la segunda recomendación de este listado de drones para iniciarse es el archiconocido Syma X5C.

Básicamente es un drone para exterior siempre y cuando no haga viento ya que tiene motores de escobilla y no dan mucha potencia. En algunos modelos incorpora una cámara para grabar… que puedes tirar a la basura ya que su calidad es lamentable, que no te engañen con esto. Este drone de iniciación te servirá para una primera toma de contacto en el exterior: un parque, en el campo, la montaña, ya que permite irse un poco más lejos que un Tiny Whoop del que hemos hablado anteriormente, y al ser muy estable, aprenderás rápidamente los movimientos básicos, además como es indestructible no tendrás miedo a golpearte contra el suelo, eso si, olvídate de montar una GoPro o similar puesto que no tiene batería ni potencia suficiente para alzar el vuelo con tanto peso.

El Syma X5C dispone de tres modos de vuelo:

  1. Hi: Reacciona más rápido a los movimientos del mando.
  2. Lo: Reacciones más lentas.
  3. Modo Headless: Independientemente de donde esté orientado la cabeza del drone, reacciona en las coordenadas del mando.

Dentro del pack viene un puñado de hélices de repuesto con sus protectores, batería, mando de control, cargador de batería y la cámara.

Con un poco de maña y soldadura puedes instalar una cámara en el Syma X5c y volar en primera persona a través de las gafas:

Otras opciones a tener en cuenta:

Bayangtoys x21, fotografía a bajo precio

Mucha gente entra en el hobby de los drones atraídos por su otra afición, la fotografía y el vídeo. Si bien es cierto que podrías empezar con un drone de calidad, es más sensato empezar con un drone barato sin dejarnos miles de euros, y si vemos que el hobby nos gusta, comprar más adelante un drone un poco más profesional (Phantom 3, Phantom 4 o incluso un Mavic Air o Spark).

El Bayangtoys x21 es el drone que te recomiendo si lo que buscas es grabar tus primeras tomas aéreas con un drone. Tiene doble GPS, se le puede instalar una GoPro con un gimbal para grabar en estabilizado, dispone de varios modos de vuelo, control de altura, retorno a casa, entre 15 y 20 minutos de autonomía… en definitiva un drone para iniciarse que no está nada mal para entrar en este hobby y comenzar a grabar tus primeros vídeos aéreos.

Comprar en Banggood