BrotherHobby Hyperbola, 5 pulgadas y menos de 250 gr

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Brotherhobby Hyperbola es un dron de carreras de 5 pulgadas, vamos lo que viene a ser el típico dron para freestyle o carreras de drones, sin embargo, tiene un punto a su favor, que pesa menos de 250 gr, lo que permitiría volarlo en zonas restringidas.

¿Quieres averiguar cómo han llegado a aligerar tanto un dron de estas características?, sigue leyendo 😉

Brotherhobby Hyperbola, para volarlo donde no volarías un dron normal

Lo primero que sorprende al ver el Brotherhobby Hyperbola es su bajo peso, menos de 250 gr, es una de sus principales bazas, ya que con la actual ley de drones, podríamos volarlo en espacio aéreo donde está restringida la opción de volar drones de más de 250 gr.

Frame

Esto lo han conseguido gracias a un diseño especial del frame. Si observamos las imágenes, los brazos vienen vacíos de carbono en su parte central, consiguiendo reducir el peso unos cuantos gramos.

Brotherhobby Hyperbola

El frame es un 5 pulgadas en forma de X y unibody, con una diagonal de motor a motor de 212 mm. El espesor del carbono es de 3 mm y el peso total es de tan solo 22 gr.

Controladora de vuelo y ESC

La controladora de vuelo de este Brotherhobby Hyperbola es una HGLRC Zeus35 AIO, que incorpora también los variadores o ESC.

El procesador que trae es un F4 junto a un OSD activo para visualizar información en pantalla. Además el formato de instalación es de 20×20 mm e incorpora sólo 2 UARTs, para soldar el receptor y el transmisor de vídeo.

Brotherhobby Hyperbola

Los ESC por su parte son capaces de funcionar a 35A utilizando baterías 4S.

El receptor únicamente nos permite elegir entre FrSky, siendo el XM+ el elegido para este dron.

Cámara FPV y VTX del BrotherHobby Hyperbola

En el apartado de vídeo, la cámara FPV que trae este Hyperbola es una Caddx Ratel, una cámara con una lente de 2.1 mm y 1200TVL de resolución.

Otra de las cosas interesantes de este Brotherhooby Hyperbola está en su canopy, alejándose del tradicional top plate de carbono que suelen llevar todos los drones de carreras, este dron en concreto adopta el formato de algunos toothpicks reduciendo de esta manera el peso total, montando uno completamente impreso en 3D, el cual podremos modificar el ángulo de visualización de la cámara FPV.

Brotherhobby Hyperbola

El transmisor de vídeo es el HGLRC MT MINI, un VTX muy interesante de un tamaño muy pequeño que es capaz de transmitir de 25mW hasta 600mW. Trae micrófono incorporado para quien quiera volar escuchando el sonido de los motores para una mayor inmersión en el vuelo FPV y SmartAudio, para poder modificar los valores de Betaflight desde el OSD.

Motores y hélices

Los motores de este dron son BrotherHobby VY 2004 a 3150KV. Las hélices que acompañan al conjunto son unas GF 5125 que proporcionan un gran empuje.

Brotherhobby Hyperbola

El peso total del dron es de 247 gr incluyendo la batería, recomendada por el fabricante las de 850mAh a 4S.

Precio y disponibilidad

Puedes comprar el dron a un precio de 248€ desde el siguiente enlace:

Y a ti, ¿qué te ha parecido el Brotherhobby Hyperbola?, ¡déjanos tus impresiones en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *