BetaFPV X-Knight 360, graba desde todos los ángulos

BetaFPV X-Knight 360 es un nuevo concepto de dron que han sacado a la venta los chicos de BetaFPV. Su principal característica es que nos permite instalar una cámara 360 grados y grabar las imágenes desde todos los ángulos para mas tarde, mediante post procesado, crear unos videos realmente sorprendentes.

¿Quieres saber más detalles?, continúa leyendo 🙂

BetaFPV X-Knight 360, características y especificaciones

El concepto de el BetaFPV X-Knight 360 es realmente innovador y aprovecha las capacidades de algunas cámaras que son capaces de grabar en 360 grados, como la Insta360 One R. Mediante el uso de esta cámara de acción y un software de post procesado, podemos hacer movimientos en cualquier parte del vídeo, ya que esta cámara graba los 360º en todo momento, haciendo que el dron sea prácticamente invisible y obteniendo vídeos como el siguiente:

Frame

Para que todo el conjunto funcione, el frame de este BetaFPV X-Knight 360 ha sido diseñado específicamente para alojar la cámara de acción Insta 360 Go R. Fabricado íntegramente en carbono, el frame tiene el tamaño de un dron de 5 pulgadas.

BetaFPV X-Knight 360

Como vemos en las imágenes, en la parte delantera tenemos el hueco para alojar la cámara de acción, cuya lente sobresale por ambos lados, con lo que tendremos que ir con cuidado a la hora de aterrizar, en la parte central va instalada toda la electrónica: FC, VTX, etc., y en la parte trasera tenemos un espacio dedicado para colocar la batería de esta manera no queda grabada en los vídeos, desde BetaFPV recomiendan que las de 1000mAh y 4S, dando un tiempo de vuelo de 7 minutos si volamos de manera suave, o 5 minutos si hacemos freestyle.

BetaFPV X-Knight 360

Controladora de vuelo y ESC

Respecto a la controladora de vuelo, el BetaFPV X-Knight 360 trae un procesador F4, con lo que tenemos disponibles las últimas versiones de Betaflight además del típico OSD en pantalla. Además, es la primera placa que trae unos variadores 4 en 1 BLHeli_32 de 35A.

Uno de los aspectos interesantes, es que este dron incorpora un pequeño BEC conectado a la cámara de acción que nos proporcionará la energía suficiente para que ésta funcione.

BetaFPV X-Knight 360

Cámara FPV y VTX en el BetaFPV X-Knight 360

En el apartado de vídeo, este dron de BetaFPV trae la cámara FPV Caddx Ant, una nano cámara que ha salido hace relativamente poco y que muchos pilotos de drones FPV están incluyendo en sus construcciones. Esta cámara FPV tiene 1200TVL y pesa solamente 2 gr, pudiendo intercambiar el formato de video entre 4:3 y 16:9. El ángulo de la cámara es modificable entre 25º y 45º

BetaFPV

El VTX de este BetaFPV X-Knight 360 es el modelo M02 de BetaFPV, un VTX de calidad que emite entre 25 mW y 350 mW, lo que nos dará un alcance de 600 m. Incorpora SmartAudio para controlar el OSD de Betaflight y tiene un peso de 1.7 gr.

Motores y hélices

Los motores son de la propia marca BetaFPV, concretamente el modelo 2004 a 3000KV, un motor muy ligero de tan solo 16 gr que funciona con baterías 4S.

BetaFPV

Las hélices son de alta calidad, concretamente unas HQ 5025 tripala, una hélice muy eficiente que combinadas con los 35A de los variadores nos dará una potencia en vuelo para hacer las maniobras más fácilmente con este dron de carreras.

BetaFPV X-Knight 360, precio y disponibilidad

BetaFPV X-Knight 360 resulta un dron muy innovador e interesante, el diseño del frame para instalar una cámara 360º lo convierte en un dron novedoso con el que poder grabar y crear vídeos realmente asombrosos, el límite lo pone tu imaginación al procesar el vídeo. Quizá la única pega que le ponemos es que solo podemos instalar la Insta360 One R, con lo que si ya tienes una por casa, puede resultar interesante adquirir este dron.

Puedes comprarlo a partir de 212€ dependiendo del receptor que elijas desde los siguientes enlaces:

Y a ti, ¿qué te ha parecido este dron de BetaFPV?, déjanos tus impresiones en los comentarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *