Eachine Tyro129, el long range mas barato del mercado

El Eachine Tyro129 es un drone que sumamos a la larga lista de modelos Tyro de la marca china Eachine. En esta ocasión se trata de un drone para long range de 7 pulgadas el cual tienes que montar tu mismo, de ahí su precio realmente bajo, pero con componentes que no están mal del todo.

¿Quieres saber sus características?, continúa leyendo.

Eachine Tyro129, características y especificaciones

Como ya nos tiene acostumbrados Eachine con todos sus Tyro, viene complemente desmontado con lo que prepara algunas herramientas para drones ya que las necesitarás para completar el montaje.

eachine tyro129

Frame

El frame del Eachine Tyro129 es íntegramente de carbono, el espesor de la placa superior es de 2 mm mientras que el de los brazos son de 5 mm, muy buena elección ya que de esta manera evitamos que los brazos flexionen mientras volamos este long range, lo que evitaremos vibraciones en los vídeos que grabemos.

La distancia entre motores es de 280 mm, con lo que podemos categorizarlo como un dron de 7 pulgadas.

eachine tyro129

Controladora de vuelo y ESC

La controladora de vuelo elegida para este Tyro129 es una Eachine GPS con procesador F4, con lo que tenemos disponible para instalar las últimas versiones de Betaflight. Esta controladora de vuelo tiene 5 UARTs disponibles y un I2C para conectarle el módulo GPS que viene incluido, modelo Eachine BN-220. Incluye OSD y SmartAudio para modificar los valores de Betaflight desde el OSD.

Los variadores son unos 4 en 1 de la propia marca Eachine, capaces de dar 40A de corriente. Funcionan con DShot600 y baterías LiPo de 2 a 6S.

eachine tyro129 controladora

Cámara FPV y VTX del Eachine Tyro129

El Eachine Tyro129 monta una cámara FPV de la marca Caddx Turbo F2. Esta cámara FPV tiene 1200TVL y un sensor CMOS. La lente es de 2.1 mm y ofrece una imagen en 16:9, ojo si tienes unas gafas FPV en 4:3.

Por su parte, el transmisor de vídeo ofrece una potencia de emisión de 25, 200 y 600 mW. Habrá que ver en el campo de vuelo si realmente llega a lo que indica el fabricante.

eachine tyro129

Motores y hélices

En el apartado de motorización, lleva unos motores de la marca Eachine 2507 a 1800KV. Que lleven unos KV tan bajos nos ayudará a que la batería dure más tiempo, y viendo que se trata de un long range, es una buena elección.

Las hélices que acompañan a este Eachine Tyro129 son unas tripala de 7 pulgadas son de calidad, unas Dalprop Cyclone 7056.

Tyro129 motors

El peso total de este drone para long range se sitúa en 356 gr sin contar batería ni cámara de acción.

Eachine Tyro129: Precio y disponibilidad

Puedes comprar este Tyro129 desde el siguiente enlace:

Conclusiones

Como puedes ver, Eachine sigue ampliando horizontes con su gama Tyro, tras lanzar a la venta el Tyro79, o el toothpick Tyro69, ahora amplía su gama a drones de long range con este Tyro129. Si bien es cierto que los componentes no son de los mejores, si que cumplirá con creces para los menos exigentes que quieran empezar a realizar vuelos de long range. Como puntos negativos en este drone destacamos la posición del GPS debajo de la antena de vídeo, recomendando cambiarla de ubicación e instalarla en una de las patas o en la parte superior de la cámara de acción. Otro de los puntos negativos es la longitud de la antena de vídeo, muy corta para hacer vuelos de larga distancia ya que se recomienda en este caso que sea lo más larga posible, por ejemplo la Lumenier AXII 2.

Y a ti, ¿qué te ha parecido este Eachine Tyro129?, ¡déjame tus impresiones en los comentarios!.

No se han encontrado cupones.

4 comentarios

  1. Conforme en todo lo dicho, pero algo que habría que recalcar es la mala conexión con el receptor ya que hay que hacer un puente de soldadura en la placa para para sbus o para ppm puenteando dos puntos más pequeños de lo normal yo sigo batallando con el a ver si consigo que me reconozca el sbus si alguien sabe que puedo hacer se lo agradecería eternamente,salu2.

  2. He montado un Tyro 129 hoy mismo, y he tenido el mismo problema para enlazarlo con la emisora. Efectivamente, para que te la reconozca el SBUS hay que puentear dos minisoldaduras de la placa. Eso solucionado, pero el problema que tengo ahora es que no me muestra ninguna información en pantalla, no tengo OSD. He probado a cambiar NTSC por PAL, pero nada… Alguna idea de lo que puede pasar??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *