Runcam Hybrid, cámara doble lente y 4K para drones de carreras

Runcam Hybrid es la solución que ha puesto a la venta Runcam para ofrecernos grabación de vídeo 4K y envío de imágen FPV en una única cámara gracias a su lente doble.

¿Quieres conocer más detalles?, te lo detallamos a continuación.

Runcam Hybrid, características y especificaciones

Parece ser que se han puesto de moda las cámaras de doble lente. La Runcam Hybrid continúa la línea que marcó su competidor directo con la Caddx Tarsier presentando un producto con el que pretende que dejemos de utilizar una cámara de acción independiente para grabar los vuelos en HD en nuestros drones de carreras.

Esta nueva cámara se presenta con dos lentes independientes, como vemos en las imágenes:

runcam hybrid

Cámara FPV

Una de las lentes corresponde a la cámara FPV, y tiene un sensor Sony de 1.3MP, ofrece un FOV de 150º con un formato de 4:3 (ojo con las gafas FPV que no estiren la imagen si usas 16:9). La lente de esta cámara es de 1.8 mm y la latencia se reduce a tan solo 6 ms.

Cámara HD

La otra lente es la encargada de grabar el vuelo hasta 4K. Tiene un sensor Sony de 8MP y un FOV de 145º. Es capaz de grabar en 4K@30fps / 2.7K@60fps / 2.7K@50fps / 1080P@120fps / 1080P@100fps / 1080P@60fps / 1080P@50fps. El formato de vídeo es MP4 y se puede controlar el inicio y finalización de la grabación a través de la emisora configurándolo en un UART de Betaflight.

Configuración de la Runcam Hybrid

En esta ocasión Runcam ha utilizado el método para configurar los valores de esta Runcam Hybrid mediante códigos QR, al igual que ya hace con la Runcam 5, de esta manera podemos configurarla de una manera muy sencilla a través del móvil. El método es muy sencillo, a través de la aplicación para móviles se configuran todos los parámetros, esto nos dará un código QR, y tan solo deberemos colocarlo delante de la cámara para que se aplique dicha configuración.

La cámara dual está unida mediante una faja de datos a una placa controladora, que mantiene el estándar de 20 x 20 mm en los orificios, lo que nos va a permitir instalar en prácticamente cualquier frame. En esta placa controladora es donde se encuentra la ranura para tarjetas microSD.

El peso total es de tan solo 18 gr, y la propia Runcam recomienda no conectarla directamente a LiPo si utilizamos baterías 4S o por encima.

Runcam Hybrid, precio y disponibilidad

Puedes comprar esta interesante cámara a un precio de 90€ desde el siguiente enlace:

Y a ti, ¿qué te ha parecido esta Runcam Hybrid?, ¡déjame tus impresiones en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *