Runcam 5, nueva cámara HD en formato cubo

Runcam ha anunciado el lanzamiento de su nueva cámara HD en formato cubo para nuestros drones de carreras, la Runcam 5, en un intento de hacerse un hueco que ha dejado la antigua GoPro Session 5 y que todavía ningún fabricante ha llegado a ese nivel de calidad.

En este artículo vamos a ver que novedades nos trae y si puede llegar a superar a la antigua GoPro.

Runcam 5, ¿esta vez sí?

Runcam se ha esforzado en fabricar un producto de calidad, para empezar el tamaño de esta nueva cámara de acción para drones de carreras es exáctamente igual al de la GoPro Session 5, con lo que si tenemos alguna carcasa hecha con impresión en 3D nos valdrá perfectamente en esta nueva cámara.

En cuanto a la calidad del vídeo, las especificaciones de Runcam indican que podrá grabar en los siguientes formatos:

  • 4k@30fps
  • 2.7K@50fps
  • 1440P@60fps
  • 1080P@120fps
  • 1080P@60fps

Sin embargo, el modo Superview no sabemos si lo encontraremos disponible en esta cámara ya que no lo mencionan en las especificaciones, algo lógico, ya que GoPro es quien tiene la patente de este modo de vídeo, aunque podría utilizarse un firmware personalizado a 1440p y 4:3 para recrear el Superview.

Runcam 5 vs gopro session 5

La nueva RunCam 5 solo tiene un botón, que se utiliza tanto como para encender y apagar la cámara, como para iniciar y detener la grabación de vídeo.

No dispone de WiFi ni Bluetooth en esta nueva cámara de acción, con lo que toda la configuración se debe realizar utilizando alguno de estos dos métodos:

  • Editando un archivo de texto que encontraremos en la raíz de la tarjeta de memoria.
  • Utilizando la aplicación para dispositivos móviles que Runcam lanzará junto a la cámara.

Otro de los aspectos de esta RunCam 5 es que la batería no es extraible, tendrá una duración de 60 min grabando a 4K y de 90min grabando a 1080p, y cuenta con un puerto USB para realizar la carga de la batería.

Al contrario de lo que ocurría con la GoPro Session, en esta cámara HD carecemos tanto de estabilización (que realmente para drones de carreras es mejor desactivarlo), como de impermeabilización (ojo con volar sobre cascadas o a ras del mar donde nos pueda salpicar agua).

Como punto positivo, el cristal de esta cámara HD es de vidrio templado, con lo que resistirá mejor los “pequeños” impactos que hagamos con nuestro drone de carreras.

Puedes consultar el manual de usuario desde este enlace.

Precio y disponibilidad

La RunCam 5 está a la venta a un precio de 90€ y puedes comprarla a través del siguiente enlace:

¿Buscas un cupón descuento para esta cámara de acción?, visita nuestra página de descuentos para drones de carreras y FPV.

Y a ti, ¿que te parece esta Runcam 5?, ¿crees que es un rival de la GoPro Session 5 o de la Foxeer Box 2?, déjame tus impresiones en los comentarios!!

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *