HTRC T240 Duo, doble cargador de baterías para drones

HTRC T240 Duo es un cargador de baterías para drones de carreras con pantalla táctil, a priori podría ser un cargador más, pero lo que lo convierte en una gran compra es que tiene dos salidas independientes para cargar dos baterías al mismo tiempo, con lo que si te tira para atrás usar la carga en paralelo o quieres cargar más rápido tus baterías, esta opción es más que interesante.

¿Quieres saber más acerca de este cargador?, vamos a realizar un unboxing y ver cómo funciona a continuación.

HTRC T240 Duo, unboxing y contenido

El cargador HTRC T240 Duo viene en una caja bien protegido con goma espuma por alrededor y todos los cables incluidos.

Una vez abierto nos encontramos con lo siguiente:

htrc t240 duo

La caja incluye:

  • El cargador.
  • Un cable AC para la corriente.
  • Dos placas de balanceo.
  • Un par de cables de conector T a XT60.
  • Un par de cables de conector T a banana.
  • Un cable con conectores de pinza a XT60.
  • Manual de instrucciones.

Algo que nos ha gustado mucho de este cargador es que nos incluye todos los cables necesarios para comenzar a cargar nuestras baterías LiPo para drones de carreras tal cual lo sacamos de la caja, eso si, siempre que utilicen conectores XT60.

HTRC T240 Duo, análisis

Una vez tenemos el cargador en nuestras manos, éste se ve robusto y de buenos materiales. La pantalla es de 3.2 pulgadas táctil, lo que nos va a a permitir configurar las opciones de carga de nuestras baterías LiPo de una manera visual muy sencilla.

La principal característica de este HTRC T240 Duo, y motivo por el que nos hemos decantado por este cargador, es la posibilidad de cargar las baterías LiPo de dos en dos, desde 2S hasta 6S, lo que nos va a suponer un ahorro de tiempo considerable si disponemos de muchas de ellas gracias a su doble entrada de conectores banana y el puerto de balanceo.

htrc t240 duo frontal

Otra de las características interesantes de este cargador de baterías LiPo es que tiene disponible en un lateral una entrada XT60, que se puede utilizar para conectarle una batería LiPo de mayor capacidad y llevarnos el cargador al campo de vuelo para cargar otras baterías LiPo.

htrc t240 duo lateral

El menú principal

Cuando encendemos el HTRC T240 Duo se nos presenta una menú muy intuitivo con varias características que detallamos a continuación:

htrc t240 duo menu

Como vemos en la imagen superior, el menú dispone de dos canales, CH1 y CH2, uno para cada batería que conectemos.

Una vez seleccionamos el canal, elegiremos el tipo de batería que vayamos a conectar, que puede ser de los siguientes tipos:

  • LiPo. Las que solemos utilizar en drones de carreras.
  • LiFe. Batería de litio-ferrofosfato.
  • Lilo. Batería de polímero de litio
  • LiHV. Iguales que las LiPo pero de alto voltaje o alto rendimiento.
  • NiMh. Batería de níquel-metal hidruro. Son las empleadas en gafas FatShark (doble pila).
  • NiCD. Batería de níquel-cadmio.
  • PB. Batería de plomo, las que utilizan los coches.

El menú de carga

Si pulsamos sobre el tipo de batería que vamos a cargar, en nuestro caso baterías LiPo, accederemos a un submenu con las diferentes opciones de carga:

Aquí se nos muestran las cuatro opciones típicas en la mayoría de cargadores:

  • Storage o almacenamiento.
  • Charge o carga.
  • Balance charge o carga balanceada.
  • Discharge o descarga.

Como viene siendo habitual, las más utilizadas son Storage y Balance Charge. En esta pantalla del HTRC T240 Duo también definiremos los diferentes valores que se aplicará a nuestra batería LiPo.

  • Battery Cell: Indicaremos de cuantas celdas es nuestra batería.
  • Charge Current: Elegiremos la corriente con la que vamos a cargar la batería (siempre recomendamos 1C).

Por último, podemos darle al botón Save que nos guardará la información en uno de los perfiles disponibles, o podemos dar a Start para comenzar con el programa seleccionado. Si le damos a Start nos aparecerá la siguiente pantalla con toda la información del programa:

En esta pantalla, la de almacenamiento, podemos observar la temperatura interna del HTRC T240 Duo, el voltaje total de la batería, el amperaje que estamos aplicando sobre la batería, así como los mAh que hemos cargado a nuestra batería LiPo. Además observamos el gráfico que se va actualizando en tiempo real sobre el estado de carga de la batería.

Este cargador nos permite cambiar de canal en plena carga para poder visualizar la información de carga de la segunda batería, pulsando sobre los iconos CH1 o CH2.

Una de las cosas que nos ha gustado de este cargador de baterías es que si pulsamos sobre el botón de Cell o Celdas, tendremos información visual muy intuitiva del estado de las celdas de la batería, como podemos observar en la siguiente imagen:

Las opciones de configuración

Si volvemos al menú principal, la última fila de iconos representan las opciones generales del cargador HTRC T240 Duo. Nosotros nos vamos a centrar en dos, que son los que realmente interesan más, Setting y Memory.

Si pulsamos en el icono Setting se nos mostrará un completo menú de configuración desde donde podemos modificar algunos valores interesantes:

Desde esta pantalla podemos modificar tanto el volumen del buzzer que suena cuando ha finalizado la carga/descarga/balanceo, como la velocidad de balanceo de la batería, y una opción importante, la medida de corriente alterna que introducimos en cada canal de carga, en nuestro casi lo hemos dejado al 50% o 75W, ya que este cargador es capaz de aportar hasta 150W.

Desde este menú podemos también acceder directamente a cada canal de carga individual, CH1 y CH2, lo que se nos mostrará la siguiente pantalla:

Desde aquí podemos configurar aspectos generales que se van a aplicar a la hora de cargar cada batería, como puede ser la temperatura máxima por la que el cargador se desconectará, o el tiempo máximo por el que el cargador va a estar encendido cargando, la mayoría relacionados con aspectos de seguridad.

Por último, y no menos importante, si volvemos al menu principal del HTRC T240 Duo y pulsamos sobre el icono Memory, vamos a acceder a perfiles que podemos preconfigurar para más tarde aplicarlos en nuestra carga de batería.

Como puedes observar, podemos almacenar hasta seis perfiles de configuración diferentes que podremos más tarde seleccionar al comienzo de la carga, con lo que nos ahorrará tiempo al no tener que ir configurando cada tipo de batería.

Conclusiones

El HTRC T240 Duo nos ha resultado un cargador de baterías excelente. Su doble entrada lo convierte en un cargador ideal para ahorrarnos mucho tiempo en la carga de nuestras baterías LiPo, además, gracias a su entrada XT60, podemos llevárnoslo al campo de vuelo y cargar baterías con él.

El menú de usuario nos ha resultado muy sencillo, claro e intuitivo de utilizar, junto a una pantalla de 3.2 pulgadas que tiene una luminosidad excelente y responde perfectamente a las pulsaciones que realizamos.

El único punto negativo que le hemos encontrado es el ruido del ventilador cuando está en pleno funcionamiento.

En definitiva, un cargador de baterías que recomendamos desde DroneManía.

Nuestra puntuación
  • 9/10
    Materiales - 9/10
  • 9.5/10
    Pantalla - 9.5/10
  • 9.5/10
    Capacidad de carga - 9.5/10
  • 9/10
    Contenido del paquete - 9/10
9.3/10

Resumen

Lo mejor:

  • Cargar las baterías de dos en dos.
  • Cargar baterías en el campo de vuelo.
  • Su pantalla táctil.
  • Incluye todos el cableado necesario para comenzar a cargar.

 

Lo peor:

  • El ruido del ventilador cuando está cargando.

HTRC T240 Duo: Precio y disponibilidad

Puedes comprar este cargador a un precio de 68€ desde el siguiente botón:

Y a ti, ¿qué te ha parecido el HTRC T240 Duo?, ¡déjanos tu impresiones en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *