Eachine Tyro79, ¿realmente vale la pena?

Eachine tiene varios drones de carreras muy económicos a la venta, el Eachine Tyro79 es uno de ellos. Es un dron de carreras barato con el que empezar en el hobby para dar nuestros primeros vuelos.

Vamos a ver en este artículo sus puntos fuertes y débiles y si realmente vale la pena para empezar con los drones de carreras.

Eachine Tyro79, características y especificaciones

Este dron de carreras tiene un frame íntegramente de carbono, siendo la distancia entre motores de 140 mm en diagonal, con lo que podemos considerarlo como un dron de 3 pulgadas.

Como vemos en las imágenes, la cámara FPV viene protegida por el frame, permitiendo moverla ciertos grados para ir a mas o menos velocidad. El frame tiene un espesor de 3 mm en los brazos y 1 mm en las placas superior e inferior, lo que es un punto a favor ya que los brazos son la parte donde más golpes reciben cuando volamos.

eachine tyro79

La controladora de vuelo es una genérica con procesador F4, lo que nos va a permitir instalar las últimas actualizaciones disponibles de Betaflight, tiene OSD disponible como viene siendo habitual.

Los variadores son unos 4 en 1 de 20A con picos de 25A, funcionando con DShot600. Las baterías que podemos utilizar con este Eachine Tyro79 va desde las 2S hasta 4S, utilizando, eso si, un conector XT30.

eachine tyro79

Respecto al apartado de vídeo, este drone viene equipado con una cámara FPV genérica de 700TVL con sensor CMOS y una lente de 2.1 mm, que si bien es pasable, podría ser de mayor calidad, ya que pierde mucha iluminación en entornos de sombra o cuando recibe luz directa.

El transmisor de vídeo que acompaña a este Eachine Tyro79 es de nuevo uno genérico, con una potencia de vídeo que va desde los 25 mW hasta los 200 mW. Viene preparado para trabajar con SmartAudio, con lo que podremos cambiar fácilmente de canal y banda desde el OSD.

Eachine tyro79

Para la motorización, Eachine ha escogido unos motores de su propia marca de la serie 1607 funcionando a 2800KV, que junto a las hélices que incorpora, una 3030 de 4 palas, es capaz de conseguir unos 630 gr de empuje por motor.

Precio y disponibilidad

Uno de los puntos fuertes de este Eachine Tyro79 es su precio, que puede encontrarse por unos 70€ desde el siguiente enlace:

Lo mejor de este dron:

  • Su precio, 70€.
  • Cámara FPV bien protegida.
  • La controladora de vuelo admite últimas versiones de Betaflight.
  • Su peso, menos de 250 gr.

Lo que podría mejorar:

  • Viene completamente desmontado.
  • No trae ni baterías, ni cargador ni receptor.
  • La cámara podría tener mas calidad.
  • Las hélices podrían a ver sido tripala.

Y a ti, ¿qué te ha parecido este Eachine Tyro79?, déjame tus impresiones en los comentarios!!

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *