Cómo actualizar Betaflight en tu drone de carreras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cuando montamos un drone de carreras, o si ya tenemos uno con el que volamos habitualmente, es interesante actualizar Betaflight cada cierto tiempo para ir aprovechando las nuevas características que los desarrolladores van añadiendo.

En este tutorial voy a enseñarte cómo actualizar la versión de Betaflight en tu controladora de vuelo.

Primeros pasos para actualizar Betaflight

Antes de entrar en faena, lo primero que haremos será un backup para que en caso de que algo salga mal, podamos volver a tener nuestra configuración previa.

En este artículo tienes un tutorial de cómo hacer un backup de Betaflight, una tarea sencilla que recomendamos hacer antes de tocar nada en el software, de esta manera guardaremos la configuración de PIDs, rates, etc. para poder restaurarla si algo sale mal.

Cómo actualizar el firmware a la última versión

Lo primero que haremos será conectar la controladora de vuelo al PC mediante el puerto USB. A continuación abriremos Betaflight y haremos click en el botón Conectar.

Una vez haya cargado toda la configuración, hemos de averiguar que modelo es nuestra controladora de vuelo, para ello haremos click en la sección CLI.

Para el que no sepa que es el CLI, diremos que es como la línea de comandos, donde tu ingresas un parámetro para modificar algún valor de Betaflight.

Para averiguar que modelo es nuestra controladora de vuelo, escribiremos version y pulsaremos Enter. Inmediatamente nos aparecerá por pantalla el modelo de nuestra controladora de vuelo, que en mi caso en FURYF4OSD, lo anotamos o memorizamos y pasamos al siguiente punto.

actualizar Betaflight

A continuación nos desconectamos de Betaflight y hacemos click en Instalar firmware.

En esta sección se visualiza toda la información para actualizar Betaflight a la última versión disponible.

Primero deberemos seleccionar el modelo de la controladora de vuelo, el que hemos apuntado con anterioridad haciendo click en el primer desplegable.

En el siguiente desplegable seleccionaremos la versión de Betaflight que queremos instalar en la controladora de vuelo.

actualizar Betaflight+

Es importante no equivocarse al seleccionar el modelo de controladora de vuelo, ya que podríamos dejarla inservible.

A continuación hacemos click en Cargar Firmware (Internet) para descargar la versión de Betaflight que hemos seleccionado a nuestro ordenador, y por último, para instalarla en la controladora de vuelo, hacemos click en Instalar firmware.

A partir de aquí podremos ver una barra en la parte inferior que irá diciéndonos el porcentaje de instalación del firmware. Una vez llegue al 100%, tendremos nuestra controladora de vuelo actualizada.

Como puedes ver, es un trabajo sencillo de hacer que nos permitirá disfrutar de las últimas novedades que se vayan incorporando a Betaflight.

¿Qué te ha parecido el tutorial de cómo actualizar Betaflight?, ¿tienes alguna duda?, déjanosla en los comentarios!!

4 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *