Cómo hacer un backup de la configuración de Betaflight

Cuando acabamos de montar nuestro drone de carreras o acabamos de comprar uno listo para volar, resulta interesante realizar una copia de seguridad o backup de la configuración de Betaflight, antes de comenzar a modificar valores, así como una vez terminado de realizar toda la configuración, de manera que si algo sale mal puedas restaurar toda la configuración de Betaflight de tu drone de carreras.

En este tutorial vamos a ver cómo realizar una copia de seguridad o backup de Betaflight y cómo restaurarla.

Backup de la configuración de Betaflight

Primero conecta el cable USB de tu drone de carreras al PC o Mac, a continuación abre la aplicación Betaflight y haz click en el botón Conectar.

Método 1, mediante botón

El primer método que vamos a ver para realizar el backup de la configuración de Betaflight es el mas sencillo.

Una vez hayas cargado la configuración de Betaflight, ve a la pestaña Ajuste o Setup. Una vez allí, para hacer la copia de seguridad, haz click en el botón Copia de seguridad o Backup.

Backup de la configuración de betaflight

Ahora que ya tienes el archivo descargado en tu PC o Mac, guárdalo en un lugar seguro por si algún día tienes que restaurar la configuración de Betaflight.

Método 2, mediante consola o CLI

El segundo método que vamos a ver es mediante la consola de comandos. Este método resulta interesante ya que obtenemos un archivo de texto con todos los parámetros y configuraciones que hayamos realizado.

Para hacer un backup o copia de seguridad utilizando la consola, ve a la pestaña CLI, una vez allí escribe dump y pulsa Enter.

Mediante este comando se muestran todos los parámetros de Betaflight, tan solo tienes que seleccionarlo todo y hacer un copiar pegar a un archivo de texto.

Si solo quieres visualizar los cambios que has hecho respecto a una configuración nueva, escribe el comando diff.

Restaurar la configuración de Betaflight

Si has perdido toda la configuración de Betaflight, o has actualizar la controladora de vuelo y se han modificado los valores que tenías, es turno de restaurar la copia de seguridad que tenías guardada.

El proceso es muy sencillo y exísten dos métodos iguales que para hacer la copia de seguridad.

Mediante botón, que en este caso habría que hacer click en la opción Restaurar dentro de la pestaña Ajuste.

O mediante consola o CLI. Aquí tienes que añadir el texto que hemos copiado anteriormente. Simplemente haz un copiar del contenido del archivo de texto y lo pegas en la consola de comandos. De esta manera se restauran todos los ajustes.

Ahora que ya sabes cómo hacer un backup de la configuración de Betaflight espero que te haya sido de ayuda. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejarnos un comentario e intentaremos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *