Cómo enlazar un receptor SPI con tu emisora utilizando Betaflight

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Actualmente existen en el mercado muchas placas AIO o todo integrado que incluyen los variadores y el receptor. Estos receptores utilizan el protocolo SPI y viene incluido, sobre todo, en casi todos los brushless whoops del mercado que incluyen este tipo de placas. Si tienes una de estas placas ya no es necesario desmontar el dron para acceder al botón de bindeo o enlace.

En este artículo vamos a ver como bindear o enlazar este tipo de placas con nuestra emisora utilizando únicamente Betaflight.

Cómo bindear una placa AIO sin acceder al botón

Si tienes un brushless whoop, habrás notado lo complicado que es acceder al botón de bindeo. Drones como el Mobula7, el Eachine Trashcan o el Sailfly X entre otros tienen este tipo de placas, una Crazybee F3 en algunos casos o una Crazybee F4 en micro drones mas modernos.

La tendencia en un futuro es la de eliminar este botón, ya que los fabricantes buscan reducir el coste de estas placas.

Ahora y gracias a las últimas versiones de Betaflight, es posible iniciar la secuencia de bindeo desde la línea de comandos CLI como veremos a continuación, dependiendo de la versión de Betaflight que tengamos instalada en nuestra controladora de vuelo.

Para utilizar este método, abre Betaflight y haz click en la pestaña CLI. Ahora introduce version para averiguar que versión de Betaflight utiliza tu dron.

Si en nuestra controladora de vuelo tenemos instalada la versión de Betaflight 4.x o superior, hay que introducir en el CLI la siguiente línea y pulsa Enter:

bind_rx_spi

Si tenemos instalada la versión beta de Betaflight 4.0, tienes que introducir la siguiente línea y pulsar Enter:

bind

Si tu dron utiliza FrSky y tiene instalada alguna versión antigua de Betaflight como la 3.x, el comando a utilizar es el siguiente:

frsky_bind

A continuación, independientemente de los caso de los anteriores, lo siguiente es encender la emisora, elegir el modelo del dron y buscar la opción Bind para terminar de enlazar la emisora con el el dron.

De esta manera tan sencilla iniciamos el proceso de bindeo de nuestro dron con la emisora, un recurso muy útil cuando tengamos difícil acceso al botón, o éste lo tengamos estropeado.

Y a ti, ¿qué te ha parecido este tutorial?, si tienes alguna duda déjanosla en los comentarios para intentar ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *