Cómo configurar el turtle mode en Betaflight

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde hace algunas versiones, está disponible el turtle mode en Betaflight, concrétamente desde la versión 3.2 para nuestros drones de carreras. Para el que no sepa lo que es, consiste en darle la vuelta al drone activando un interruptor de la emisora. Esto viene genial si hemos chocado nuestro drone y se ha quedado boca abajo, nos ahorrará tiempo ya que evitamos desplazarnos hasta donde se ha caido.

En este artículo voy a explicarte como configurar este modo en tu drone de carreras.

Pasos para activar el anti turtle mode en Betaflight

Para activar el turtle mode en Betaflight lo primero que necesitas es tener instalada en la controladora de vuelo la versión 3.2 o superior. Si tienes una versión anterior y quieres actualizar tu controladora de vuelo puedes seguir el tutorial de cómo actualizar Betaflight.

El siguiente requisito que debes cumplir es que los variadores deben tener instalados la versión 16.67 o superior, y funcionar bajo el protocolo DShot. Si tienes una versión anterior y quieres actualizar los variadores puedes seguir el tutorial de configuración de BLHeli para drones de carreras.

El anti turtle mode funciona tanto en drones de carreras, como en brushless whoop, tan solo tienes que tener activa la opción DShot en Betaflight.

Cómo activar el anti turtle mode en Betaflight

Para configurar este modo es muy sencillo, con el drone conectado por USB sin hélices puestas, abrimos Betaflight y vamos a la sección de Modos.

Una vez alli buscamos el apartado Flip Over After Crash. A continuación en el desplegable marcamos la opción Auto y activamos el switch en la emisora que queremos utilizar para activar este modo. Automáticamente Betaflight detectará que Aux corresponde y lo seleccionará.

Por último movemos la barra amarilla para que coincida con la posición del switch al activarlo.

configurar anti turtle mode en betaflight

He estrellado mi drone en el quinto pino, ¿cómo le doy la vuelta?

Para activar el anti turtle mode en el campo de vuelo se realiza de la siguiente manera:

  • Primero desarma tu drone de carreras.
  • A continuación activa el anti turtle mode utilizando el switch de la emisora que hemos configurado en Betaflight.
  • Una vez activado, arma tu drone como si fueras a despegar.
  • Una vez tengas el drone armado, puedes controlar los motores utilizando los sticks de la emisora, de esta manera podrás darle la vuelta a tu drone llevando los sticks a los extremos. Es recomendable practicar antes en una zona de cesped para familiarizarnos con este modo.

Conclusiones

Como ves resulta muy sencillo configurar y activar el turtle mode en Betaflight, además, es una de las características más útiles que han incorporado ya que te ahorras todo el desplazamiento a la zona donde se ha caído el drone, además resulta en algunos casos imprescindible si se nos ha quedado en alguna zona de muy difícil acceso.

Y a ti, ¿qué te parece esta característica?, ¿has tenido problemas para activar el turtle mode en Betaflight?, déjanos tus dudas en los comentarios!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *