Guía definitiva: Configuración de BLHeli_S en drones de carreras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Si buscabas un tutorial en la red sobre qué es BLHeli Suite y cómo utilizarlo, éste es tu artículo.

Los variadores de los drones de carreras funcionan mediante un firmware instalado en los mismos, que es el que se encarga de recibir las órdenes de la controladora de vuelo y transmitirla a los motores.

Al igual que Betaflight, BLHeli tiene un programa muy intuitivo para configurar y flashear los variadores, llamado BLHeli Configurator, que se puede instalar como una aplicación en el navegador Chrome.

¿Que podemos hacer con BLHeli Configurator? Si por ejemplo, acabamos de conectar los variadores a los motores en un drone de carreras y en la prueba de motores tenemos un motor que gira en sentido contrario, gracias a este software podremos invertirlo.

Otra de las cosas que podemos hacer con BLHeli Configurator es la de flashear o actualizar el firmware de los variadores, con lo que obtenemos un mejor rendimiento, y en algunos casos, características nuevas.

No olvides quitar las hélices por seguridad.

Sin más preámbulos, vamos con la guía 😉

Guía de BLHeli_S para drones de carreras

Caso 1: Invertir el giro de los motores

Si después de hacer la configuración de Betaflight tienes invertido uno o varios motores, sigue estos pasos:

  1. Lanza la aplicacion BLHeli Configurator.
  2. Haz clic en Conectar y a continuación en Read Setup con una batería LiPo conectada.
  3. Una vez se cargue la aplicación, veremos una pantalla como la de la imagen superior con varias opciones. En las opciones de la derecha se muestran los cuatro ESC o variadores (ESC 1-4).
  4. Una vez tengas localizado el motor que hay que invertir, en la opción Motor direction del ESC correspondiente abre el desplegable y selecciona Normal o Invertido según tu caso.
  5. Sigue el paso anterior con el resto de motores que tengas el giro mal.
  6. Para guardar la configuración haz clic en el botón inferior Write Setup.

Caso 2: Flashear o actualizar el firmware

Para actualizar el firmware a últimas versiones sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón inferior Flash Firmware.
  2. Se mostrará una pantalla como la de la imagen superior.
  3. Selecciona el ESC (puedes averiguar la versión en la ventana principal).
  4. Selecciona la versión que quieras instalar. Recomiendo siempre la última disponible.
  5. Haz clic en el botón Flash. No desconectes tu drone de carreras del PC.

Una vez hayas completado estos pasos, ya tendrás los motores con el giro correcto y tus variadores actualizados a la última versión.

¿Tienes alguna duda con la configuración de BLHeli en drones de carreras? ¡Déjalo en los comentarios!

18 respuestas

    1. Hola, los ESC tienen dos tipos de software, blheli_s y blheli_32, tienes que averiguar cual utiliza el tuyo antes de actualizarlos.

      Un saludo!.

  1. Estoy teniendo problemas a la hora no de configurar ya que blheli_s esuy sencillo si no a la hora de que los esc manden la orden a los motores para que funciones. Una vez después de actualizarlo y comprobar que todo a salido bien procedo a comprobar si funciona todo bien y ahí viene el lío que el buzzer no deja de pitar me cada vez que armo el quad o le doy gas al control.. y es que no entiendo el motivo.
    He cambiado de controladora porque la otra se me quemó y me costó trabajo que me funcionara, y ahora con la nueva me hace lo mismo… yo diría que es el firmware de los esc pero ya uno duda de todo…

    1. Hola Mario, apunta el número de pitidos que da el buzzer, seguramente sea alguna configuración extraña de Betaflight, apuntando el número de pitidos puedes averiguar lo que ocurre si lo buscas por Google.

      Otro método para ver que es lo que ocurre es activando los Warnings en la pestaña del OSD, armando el quad (siempre sin hélices) y mirar que advertencia aparece en las gafas FPV.

      Y ya si esto no funciona, en el CLI de Betaflight escribe status y ver que avisos te sale.

      Un saludo!

  2. Hola buenas, tengo un wizzard x220s, lo conecto a blheli_S le doy a readsetup y nada, la pantalla se queda en blanco.
    A parte si le conecto la batería me empieza a pitar como un loco y he desmontado todo y parece que el sonido venga de debajo de los motores, por cierto soy novato, sé cosas pero todavía me queda. Gracias de antemano por la ayuda.

    1. Hola Félix, pues es raro, para leer la configuración de blheli_s tienes que conectar el cable USB y una LiPo (sin hélices puestas por seguridad), a partir de ahí deberías poder leer la configuración.

      El tema de los pitidos, puedes desactivarlos desde Betaflight en la pestaña Configuración, aunque siempre vienen bien para detectar lo que pasa.

      Un saludo!

  3. hola buenas, soy nuevo en esto y resulta que ayer programé todo según videos de youtube y todo perfecto, pude volar mi dron sin problemas, la cuestión es que hoy he ido a volarlo de nuevo y no me funcionaba el motor 2, conecto el dron a blheli y no me detecta el variador 2, tengo un pack mamba 4 en 1 f450, ¿algun consejo o algo que pueda comprobar?
    Gracias de antemano. un saludo.

    1. Hola Andrés, ¿has dado algún golpe al dron?, revisa soldaduras a ver si están todas bien. Prueba a entrar en Betaflight a la pestaña motores a ver si gira con LiPo comectada (sin las hélices puestas).

      Un saludo!

  4. Hola al actualizar los esc de una 4 en 1 se me an actualizado bien el 1 y el 2 pero el tercero y cuarto me sales unas letras extrañas y ahora no me los reconoce esc yyyyyyyyyy16.7yyyyyyyy
    Es algo parecido a esto

  5. Baje la versión para 64 y 32 abre el programa, se conecta sin problema pero al momento de querer obtener la configuración lo lee, pero no muestra nada en la pantalla sale en blanco nada para poder configurar el FC que tengo es un F7 F55A pro II quiero cambiar de sentido de giro a un motor

  6. Hola amigos , tengo una mamba f722 con f50 4 en 1 , como se si tengo que flashear con blheli_s o blheli_32, al conectar con blheli_s con lipo puesta me queda la Pantalla en blanco y no me deja entrar en el menú , en cambio con blheli_32 si abre normalmente, pero no se si debi flashear con este , gracias por su ayuda

  7. Hola a todos. Soy bastante nueva en esto de los drones. Tengo un GEPRC CinePro 1080P 4K HD Dron de carreras y lo estrelle 😭….al principio no tenía control de nada. Ya por betaflight recupere la cámara y el mando. Pero los motores siguen sin responder ..ya lo arme y lo desarme varía veces y todo está bien soldado…. No sé cómo encontrar el error o lo que está fallando ..agradezco la ayuda

    1. Hola Angela, si los motores no responden pueden ser que se hayan roto, o bien que los variadores se hayan quemado. Comprueba en Betaflight si giran en la pestaña motores sin las hélices puestas.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *