Eachine Trashcan, el brushless whoop que promete divertirnos

Aunque su nombre pueda llevar a confusión, nada mas lejos de la realidad este brushless whoop, el Eachine Trashcan o cubo de basura es el nuevo micro drone que lanza la compañía china y que trae algunas cosas que mejoran a sus competidores, como el ya famoso Mobula7.

Vamos a repasar en este artículo algunas de sus características.

Eachine Trashcan, 1S y 2S a buen precio

No cabe duda que el mercado de estos brushless whoop esta moviéndose mucho, y prácticamente cada mes vemos un nuevo drone que mejora las especificaciones del anterior. A la mejora de los motores, la otra gran característica son las de las cámaras HD que empiezan a incorporar estos micro drones: Tiny Leader, Beta85X o Mobula7 son solo algunos de estos micro drones FPV para volar este invierno.

Ahora añadimos al listado este Eachine Trashcan, que ya de fábrica viene con lo siguiente:

  • El drone 🙂
  • 4 baterías 1S, que pueden utilizarse con el conector a 2S que incorpora.
  • Un conector PH2.0 para conectar dos baterías 1S.
  • Un conector XT30 para utilizar baterías 2S puras.
  • Un cargador USB.
  • Hélices de repuesto.
  • Tornillos y destornillador.
  • Un estuche donde guardarlo todo.
eachine trashcan

Este drone es prácticamente una versión mejorada del Mobula7. Monta unos motores 0803 a 16000kv, algo mejores que el Mobula7, aunque consuman un poco más de batería y obtengan un poco más de rendimiento aunque menos tiempo de vuelo, volar con este micro drone es una auténtica gozada. Utilizan un conector para un fácil reemplazo, con lo que nos olvidamos totalmente de las soldaduras.

Para no quedarse atrás, los chicos de Eachine decidieron poner una placa controladora con un procesador F4, una vez más, una versión mejorada del Mobula7.

Respecto a la cámara FPV, incorpora una Caddx EOS2 en formato 16:9, con lo que si vuelas habitualmente en 4:3 verás la imagen un poco distorsionada. La potencia del VTX llega hasta los 200mW, suficiente para un drone de este tamaño para que el consumo de batería no se vea comprometido.

Lleva un canopy con el que poder cambiar el ángulo de la cámara FPV hasta los 40º, lo que se agradece para los que quieren hacer mini carreras, tanto indoor como en el exterior.

El conector de baterías que viene por defecto en este Eachine Trashcan es un PH2.0, que nos permitirá conectar dos baterías 1S en paralelo, la buena noticia es que nos incluye aparte un conector XT30 por si queremos utilizar baterías 2S, aunque deberemos reemplazarlo nosotros mismos.

El resto de especificaciones las tienes a continuación en la siguiente tabla:

Motores0803 (16000KV) con conector
Baterías1-2S (2x 1S PH 2.0)
FCF4 con OSD
ESC6A, picos de 7A
RX opcionesFrsky, Flysky, DSMX, None
VTX25mW, 200mW con Smart Audio
CámaraCaddx EOS2, NTSC, 1200TVL
Tamaño75mm (diagonal, motor a motor)
Peso33.0g
Hélices40mm
Baterías incluidas4x 1S 300mAh HV
Precio77€

Conclusiones

Claramente Eachine ha fabricado este drone mejorando en todo al Mobula7, lo que lo convierte ahora mismo en el brushless whoop del momento, sin contar con el Tiny Leader o Beta85X que juegan en otra liga, tanto en precio como en prestaciones, este Trashcan está ahora mismo un paso por delante con respecto a otros micro whoops más básicos.

Puedes adquirirlo por un precio de 77€ desde el siguiente enlace:

Y a ti, ¿qué te ha parecido este Eachine Trashcan?, ¡déjanos tus impresiones en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *