EMAX Nanohawk, el más pequeño y ligero de EMAX

EMAX Nanohawk es el nuevo micro dron que nos presenta la marca EMAX para pasar estos meses de invierno. Es un dron ideal para comenzar a aprender a volar en casa, ya que viene con las hélices protegidas.

¿Quieres saber mas detalles?, no te pierdas este artículo.

EMAX Nanohawk, 1S a toda potencia

Si hay algo que caracteriza a EMAX y sus micro drones, es que siempre se destacan del resto en cuanto a diseño. En esta ocasión han fabricado el más pequeño de toda la familia EMAX, de tan solo 20 gr, el EMAX Nanohawk.

Una de las principales novedades resalta a primera vista, y es la forma que tiene el frame, con unas curvas muy aerodinámicas y agresivas.

Otra de las novedades viene en el conector de la batería 1S, un GNB27 que es capaz de aportar mayor tasa de descarga cuando usamos este tipo de baterías.

Frame

Comenzando por lo que más salta a la vista, el frame, tiene una diagonal de motor a motor de 65 mm, íntegramente de plástico que ofrece muy buena resistencia a los golpes, además de tener mucha menos resistencia en vuelo que los típicos frames utilizados en estos tamaños. El canopy donde se aloja la cámara FPV está fabricado del mismo material que el frame, aunque como punto negativo no se puede ajustar el ángulo de la misma.

emax nanohawk

Controladora de vuelo y ESC

La controladora de vuelo de este EMAX Nanohawk es de la propia marca EMAX, aunque lleva firmware Matek y un procesador F4, listo para instalar las últimas versiones de Betaflight. Como viene siendo habitual, incorpora OSD para visualizar información en pantalla.

El receptor de este dron de EMAX es un integrado SPI, compatible únicamente con FrSky, modos D8 y D16. Estos receptores no suelen dar mucho alcance, máximo 200 m, aunque como estamos hablando de un micro dron, es mas que suficiente.

En cuanto a los variadores, son unos 4 en 1 integrados en placa capaces de aportar hasta 5A.

emax nanohawk

Cámara FPV y VTX en el EMAX Nanohawk

En el apartado de vídeo, el EMAX Nanohawk nos incorpora una de los últimos modelos de cámara FPV que ha sacado Runcam, la Nano 3, esta cámara pesa tan solo 1,1 gr y tiene 800TVL de resolución, un punto positivo para este dron.

El VTX es capaz de transmitir solo hasta 25mW, siendo suficiente para el tamaño del dron y el lugar al que está destinado volar.

emax nanohawk

Motores y hélices

En cuanto a los motores, trae un modelo propio fabricado por EMAX, llamado TH0802 II y funcionando a 19000KV, un valor muy habitual en casi todos los drones de este tamaño.

En cuanto a las hélices, EMAX ha diseñado específicamente un nuevo modelo para este micro dron, las Avia NanoHawk de 31mm, una hélice optimizada para dar el máximo empuje al dron con la mínima resistencia.

EMAX Nanohawk, precio y disponibilidad

El EMAX Nanohawk viene con interesantes novedades, como un frame con mucho menos resistencia al aire o un conector de batería renovado, es una muy buena opción para iniciarse en el hobby o simplemente para divertirse volando en casa o en parques y jardines.

Puedes comprar el dron a un precio de 81€ desde el siguiente enlace:

Y a ti, ¿qué te ha parecido este dron?, déjanos tus impresiones en los comentarios!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *