EMAX Tinyhawk II Race: nuevo micro dron para carreras

EMAX nos presenta el nuevo EMAX Tinyhawk II Race, una variante de su micro dron esta vez enfocado en carreras o freestyle y que trae interesantes novedades respecto a modelos anteriores.

¿Quieres saber más?, no te pierdas este post 😉

EMAX Tinyhawk II Race, características principales

Lo primero que sorprende cuando ves el nuevo EMAX Tinyhawk II Race es que ya no está fabricado íntegramente de plástico. El frame ahora es de carbono, un giro claramente enfocado en carreras de micro drones o freestyle en parques y jardines. Esto hará que la resistencia al viento sea menor, lo que se traduce en menos vibraciones, con lo que podremos hacer trucos mas complicados. La distancia de motor a motor se mantiene en 90 mm.

EMAX Tinyhawk II Race

La controladora de vuelo es un todo en uno con variadores incluidos, concretamente una Matek F411, que trae un procesador F4, lo que tenemos aseguradas las últimas versiones de Betaflight hasta el momento, como viene siendo habitual, incluye OSD para visualizar información del vuelo en pantalla.

Los variadores en ente caso son unos 4 en 1 de 5A funcionando con BlHeli_S, unos variadores que funcionan con baterías de 1S y 2S con conector JST-PH2.0, quizá se hecha de menos un conector XT30.

Vídeo y motores

En el apartado de vídeo, este dron de EMAX trae una cámara FPV modelo Runcam Nano 2, que tan buenos resultados está dando en la comunidad FPV. El transmisor de vídeo funciona con una potencia de 25, 100 y 200 mW, con lo que podremos volar sin muchos problemas en parques y jardines. Como viene siendo habitual en este tipo de drones, tenemos disponibles SmartAudio para poder modificar los valores de Betaflight desde el OSD.

Para esta nueva versión, EMAX ha introducido bastantes cambios en el dron respecto a modelos anteriores, el mas notorio es el de un canopy ajustable, con el que podremos ajustar la cámara FPV desde los 0º hasta los 40º, haciendo un dron completamente válido para echarse unas carreras en parques o jardines con otros pilotos.

EMAX Tinyhawk II Race

El receptor de radio de este EMAX Tinyhawk II Race es el típico SPI que funciona con el protocolo FrSky D8, es un receptor integrado en placa que funciona bien pero no nos podremos alejar mucho desde donde volamos, como máximo 150 o 200 m. Imaginamos que no será difícil de instalar, por ejemplo, un FrSky XM+ que tan buen resultado está dando.

Por último, en el apartado de motores el Tinyhawk Race trae unos de la propia casa EMAX, unos de la serie 1103 funcionando a 7500KV, que junto a las hélices AVAN Blur de 2 pulgadas la respuesta al acelerador es máxima, consiguiendo tiempos de vuelo de hasta 6 minutos.

El peso total del dron de EMAX se queda en 48 gr.

EMAX Tinyhawk II Race

EMAX Tinyhawk II Race, precio y disponibilidad

EMAX ha escuchado la opinión de muchos pilotos y ha introducido el frame de carbono para tener menos vibraciones y realizar vuelos mas agresivos, que junto a un canopy ajustable lo convierte un un pequeño gran dron.

Puedes comprar este dron a un precio de 106€ aproximadamente desde el siguiente enlace:

Y a ti, ¿qué te parece este EMAX Tinyhawk II Race?, déjame tus impresiones en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *