Eachine Novice II: un paquete completo para iniciarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Eachine Novice II es el segundo modelo que lanza Eachine en forma de pack para iniciarse a aprender a volar estos pequeños drones.

Si tu intención es iniciarte en este hooby, este pack te puede interesar, ¿quieres saber más?, sigue leyendo 🙂

Eachine Novice II, un todo en uno para empezar a volar

El Eachine Novice II se nos presenta en un formato paquete que incluye todo lo necesario para comenzar a volar nada mas lo recibamos:

  • El dron.
  • Gafas FPV.
  • Emisora.
  • 10 baterías en el pack completo, o 2 baterías en el pack de iniciación.
  • Cargador de baterías.
  • Hélices de repuesto.
  • Herramientas varias.
  • Maletín de transporte.
Eachine Novice II

El dron, un toothpick muy divertido

El dron que trae este pack es un toothpick. Este tipo de drones se caracteriza porque vuelan francamente bien en exteriores pese a su pequeño tamaño gracias al uso de baterías 2S, siempre y cuando no haga un viento excesivo.

El frame en este dron está fabricado íntegramente en carbono, tanto los brazos, como la parte superior e inferior, y tiene una diagonal de motor a motor de 120 mm.

Eachine Novice II

El Eachine Novice II incorpora una controladora de vuelo Nano X F4 Pro, que como su nombre indica, trae un procesador F4, con lo que tenemos aseguradas el poder instalar las últimas versiones de Betaflight.

Los variadores son unos 4 en 1 integrados en la controladora de vuelo, funcionando con DShot600 capaces de aportar hasta 5A.

Eachine Novice II

El receptor viene integrado en placa, es un SPI D8 compatible con FrSky el cual nos dará un alcance de unos 150 m.

En el apartado de vídeo, este Eachine Novice II trae una Caddx EOS2 v2. Esta cámara FPV da una imagen en formato 4:3, mientras que la resolución es de 1200 TVL y una lente de 2.1 mm.

En cuanto al transmisor de vídeo, este drone toothpick trae un VTX que es capaz de transmitir imágenes desde 25 mW hasta 200 mW, una potencia suficiente para este tipo de drones.

Las baterías que incorpora este pack de iniciación son unas Eachine 2S de 480mAh.

Por último, los motores que trae este pequeño drone son unos de la propia marca Eachine, concretamente unos EX1103 funcionando a 8500KV, un modelo que ya se ha comprobado que tienen una relación vuelo/consumo de batería más que aceptable.

El peso total de este toothpick ronda los 50 gr sin batería.

Gafas FPV del Eachine Novice II

Como ya hemos comentado mas arriba, este pack trae todo lo necesario para comenzar a volar nada mas lo saquemos de la caja, en este caso vamos a comentar un poco el apartado de las gafas FPV, modelo Eachine VR009. Estas gafas son un modelo básico de iniciación, con lo que no esperes una gran calidad en su imagen, aunque si te has comprado este dron para comenzar a volar, o tu intención es para regalar a alguien, puede ser una manera barata de iniciarte en el hobby.

Las Eachine VR009 tienen una resolución de tan solo 480×320 px, lo que dará como resultado una imagen muy pobre, la pantalla es de tan solo 3 pulgadas, lo que se antoja muy pequeño cuando estamos visualizando el vuelo en primera persona.

En total estas gafas FPV recogen hasta 40 canales e incorpora una batería de 1200 mAh.

La emisora

Al igual que las gafas FPV, la emisora del Eachine Novice II es de iniciación, concretamente el modelo Eachine WT8 que ya traía su hermano pequeño, el Eachine Novice I. Una emisora que recuerda al mando de una videoconsola que no consigue obtener mucho alcance, el suficiente para cubrir lo que el receptor SPI del dron consigue alcanzar, 150 m como mucho.

Eachine Novice II, precio y disponibilidad

Si tu intención es iniciarte en los drones, concretamente en un toothpick que tanto están de moda gracias a su bajo peso, este pack puede ser realmente útil si no tienes gafas FPV ni emisora y quieres averiguar primero si este hobby te va a gustar, ya que incorpora todo lo necesario para comenzar a volar. Lo bueno de este pack es que podrás cambiar de emisor y gafas FPV (o venderlas en el mercado de segunda mano) y dar el salto a algo de mejor calidad aprovechando el drone.

Este pack puedes conseguirlo en dos versiones, una con 2 baterías y otra con 10 baterías LiPo, ambos packs puedes conseguirlo a un precio de 130€ aproximadamente desde el siguiente enlace:

Y a ti, ¿qué te ha parecido este Eachine Novice II?, déjame tus impresiones en los comentarios.

No se han encontrado cupones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *