Mobula6 HD, el brushless whoop más pequeño grabando en HD

Mobula6 HD es la evolución que ha sacado Happymodel para la serie de sus brushless whoop. Este nuevo modelo es ahora es capaz de grabar los vuelos a una calidad de HD, y todo ello en un dron mas pequeño que la palma de una mano.

¿Quieres conocer sus características?, sigue leyendo.

Mobula6 HD, ahora con grabación HD

El nuevo brushless whoop que ha puesto a la venta Happymodel destaca principalmente por dos características, su pequeño tamaño y la capacidad de grabar los vuelos en HD.

Frame

El frame en este Mobula6 HD se mantiene igual que el anterior modelo. Con una diagonal de motor a motor de 65 mm, este pequeño brushless whoop es ideal para volar en interiores, aunque también puedes hacerlo en exteriores siempre y cuando no haga mucho viento. Todo el frame es de plástico, lo que soporta muy bien los impactos. En la parte inferior lleva un pequeño hueco para insertar la batería, de 250 o 300 mAh.

Mobula6 hd

Controladora de vuelo y ESC

La controladora de vuelo que incorpora el Mobula6 HD es una Crazybee F4, con el último procesador disponible para este tipo de drones que ya casi se ha convertido en un standard. Este procesador nos permitirá instalar las últimas versiones de Betaflight para que podamos disfrutar de las últimas novedades de este software, además, como viene siendo habitual, tiene habilitada la opción de OSD para visualizar la información del vuelo en pantalla.

Mobula6 hd

Los variadores, por su parte, son de 5A funcionando con Blheli_S. Estos variadores sólo funcionan con baterías 1S mediante el conector PH2.0.

El receptor del Mobula6 HD ya lo hemos visto en otros drones de esta categoría, es un receptor SPI integrado en la controladora de vuelo, que nos dará un alcance de entre 150 y 200 m de distancia. Tenemos disponible tanto la opción FrSky, como FlySky, TBS y DSM2/DSMX.

Cámara FPV y transmisor de vídeo en el Mobula6 HD

Una de las principales novedades de este Mobula6 HD se encuentra en el apartado de vídeo. Para esta ocasión Happymodel ha incorporado una Runcam Split 3 Lite, una versión reducida de su popular cámara.

Esta cámara es capaz de grabar a una resolución máxima de 1080p a 60 fps en una tarjeta microSD incorporada en la placa.

El transmisor de vídeo únicamente ofrece una potencia de 25 mW, quizá algo escaso, aunque suficiente para el receptor de radio SPI integrado que hemos comentado anteriormente, nos dará un alcance de vídeo de 200 m aproximadamente.

El canopy o protector de la cámara de este Mobula6 HD está fabricado en plástico, teniendo la opción de modificar el ángulo de la cámara.

Motores y hélices

En el apartado de motores no hay mucha novedad respecto al anterior modelo, trayendo los mismos 0802 a 19000KV.

Las hélices son unas Gemfan 1219 tripala.

El peso total de este brushless whoop se sitúa en tan solo 27 gr.

Mobula6 hd

Mobula6 HD, precio y disponibilidad

Puedes adquirirlo un precio de 116€ desde el siguiente enlace:

Y a ti, ¿qué te ha parecido el Mobula6 HD?, ¿prefieres este o el Mobula6 original?, ¡déjanos tus impresiones en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *