Runcam Split 3, Nano y Micro a 1080p

Runcam ha puesto a la venta el nuevo modelo de su cámara FPV con capacidad para grabar en 1080p, la Runcam Split 3. En esta ocasión Runcam ha aprovechado para poner a la venta tanto la versión Nano como la versión Micro.

¿Quieres saber que novedades trae esta nueva cámara FPV?, continúa leyendo.

Runcam Split 3, características y especificaciones

La nueva Runcam viene para intentar hacerse un hueco en las cámaras FPV de reducido tamaño que permiten grabar al mismo tiempo a 1080p. Esta cámara nos vendrá muy bien para instalar en drones de 2 y 3 pulgadas, aunque también puede instalarse en drones de 5 pulgadas que tengan el frame preparado para instalar cámaras micro, o bien utilizando una pieza impresa en 3D para adaptarla al frame.

runcam split 3 nano

La Runcam Split 3 viene en dos modelos diferentes, la Nano y la Micro. Las principales diferencias entre ambas cámaras FPV son la placa y el peso. La versión Micro son las siguientes:

  • Placa de 19x19mm.
  • Peso 13.5 gr.

Mientras que en la versión Nano se reduce un poco:

  • Placa de 14x14mm.
  • Peso de 10.5 gr.

El resto de especificaciones se comparten por igual en ambas cámaras.

Runcam split 3 micro

Respecto a la versión anterior, esta Runcam se le ha reforzado el cable de conexión, que ahora es más robusto. Se mantiene la resolución de grabación, que alcanza un tope de 1080p y 60fps, teniendo disponible también 1080@50fps / 1080@30fps / 720@60fps.

El montaje de ambos modelos mantiene el standard de orificios de 20x20mm, con lo que si vas a montar esta cámara en tu drone de carreras tendrás que tener esto en cuenta.

La configuración del vídeo cuando estamos visualizándolo en las gafas FPV tiene un FOV de 130º y una relación de aspecto en 4:3 o 16:9, adaptativo según la configuración que estemos utilizando en las gafas, mientras que en la grabación HD tiene un FOV de 165º y una relación de aspecto de 16:9.

Como viene siendo habitual en Runcam, incluye un micrófono para escuchar los sonidos de los motores en vuelo, una característica muy interesante en el mundo del FPV.

runcam split 3 mini

La latencia en estos dos modelos se ha reducido hasta los 40 ms, con lo que en principio no debería haber retraso de señal entre el envío del vídeo desde el dron hasta nuestro equipo FPV.

También se ha mejorado también el diseño de la ranura de la microSD, que ahora evita que ésta se salga después de algún impacto con el dron.

Runcam Split 3, precio y disponibilidad

La nueva Runcam Split 3, tanto la Micro como la Nano, están disponible a un precio de 62€ y puedes comprarlas a través de los siguientes enlaces:

Y a ti, ¿que te ha parecido la nueva Runcam Split 3?, déjame tus impresiones en los comentarios!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *