iFlight Cinebee 4K, 2 pulgadas con grabación 4K

iFlight es el primer fabricante que apuesta claramente por el vídeo en 4K en drones de 2 pulgadas con el nuevo iFlight Cinebee 4K, y es que la nueva Caddx Tarsier pretende ser un punto de inflexión en las grabaciones con nuestros drones de 2 y 3 pulgadas.

En este artículo vamos a ver que nos ofrece este pequeño drone de carreras.

iFlight Cinebee 4K, características y especificaciones

Cuando observas el iFlight Cinebee 4K te das cuenta de que los chicos de iFlight han evolucionado el exitoso iFlight Cinebee 75x o el iFlight Turbobee.

Para evitar el efecto gelatina en los vídeos, continúan apostando por un frame de carbono y protectores de hélices de plástico, una acierto para un Cinewhoop que es capaz de grabar hasta en 4K, lo último que nos gustaría ver son vibraciones en un vídeo a 4K, además, tanto la controladora de vuelo, como la cámara FPV y los motores llevan softmount.

La distancia entre motores es de 107 mm, con lo que podemos catalogarlo como un drone de 2 pulgadas. Todo el conjunto pesa un total de 106 gr, batería aparte, lo cual es un peso muy bueno para un drone de este tamaño.

iflight cinebee 4k

La cámara FPV, como ya hemos comentado, se trata de la Caddx Tarsier de la que ya hablamos en este otro artículo. Una cámara que es capaz de transmitir vídeo FPV y al mismo tiempo realizar grabaciones en 4K, todo ello sin latencia gracias al uso de una doble lente montada en el chasis.

En la parte de la electrónica iFlight lo ha pensado todo muy bien, montando la placa de vuelo y los ESC en la parte delantera, y las dos placas de la Caddx Tarsier y el receptor de radio en la parte trasera, ya que este frame permite montar dos torres para organizarlo todo mejor como vemos en la siguiente imagen.

iflight cinebee 4k

La controladora de vuelo elegida ha sido la SucceX F4 Micro de 16 × 16, la cual tiene OSD y SmartAudio para cambiar la frecuencia y potencia de vídeo. Los variadores en este caso son unos 4 en 1 de 12A funcionando con Blheli_S y DShot600.

En la parte de motorización, este iFlight Cinebee 4K trae unos motores de la propia casa iFlight, concretamente unos 1104 de 9500kv, que le proporcionan empuje suficiente como para hacer vuelos suaves, permitiendo baterías LiPo de 2S y 3S.

Las hélices que acompañan estos motores y que impulsan este drone de 2 pulgadas son unas Dalprop Q2035.

Para transmitir la imagen de la Caddx Tarsier, el transmisor de vídeo que monta este iFlight es un SucceX Micro de 5.8GHz que puede dar una potencia de vídeo que va desde los 25mW hasta los 200mW utilizando para ello una antena Foxeer Lollipop que tan buen resultado están dando.

Por último, el receptor de radio podemos elegir entre FrSky, FlySky, DSMX o TBS.

iflight cinebee 4k

iFlight Cinebee 4K, precio y disponibilidad

Puedes adquirir este iFlight a un precio de 230€ aproximadamente dependiendo del receptor que escojas desde el siguiente enlace:

Conclusiones

El lanzamiento de la Caddx Tarsier va a abrir una amplio abanico de posibilidades dentro del mundo de los drones de carreras.

Esta cámara capaz de grabar a 4K va a ser muy utilizada en montajes de drones de 2 y 3 pulgadas, como ya se esta empezando a ver con este iFlight. La elección de un frame de carbono unido la Caddx Tarsier os va a permitir grabar vídeos en muy alta calidad, ya sea en el exterior, como en interiores gracias a su reducido tamaño.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el iFlight Cinebee 4K?, ¡déjame tus impresiones en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *