Guía de compra definitiva: Las mejores baterías y cargadores para drones de carreras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las baterías en un drone de carreras son las que proporcionan la energía para que pueda volar. Se suelen clasificar por el número de celdas, siendo las más comunes para volar en carreras o freestyle de 4S, algunos pilotos que están empezando eligen 3S porque no dan tanta potencia y controlan más el drone, pero te recomiendo que vayas directamente a 4S.

Otra de las características son las C de descarga, esto es la tasa de descarga que pueden proporcionar, cuanto mas alta sea mas potencia entregará al subir la palanca del acelerador. La capacidad de la batería se mide en miliamperios (mAh).

Las mejores baterías y cargadores para drones de carreras

Todos los enlaces de esta página son enlaces de afiliados. Lee nuestra política para saber más.

Baterías

Infinity 4S 1300 mAh Race Spec 95C

Las Infinity Race Spec son las que te recomiendo personalmente ya que son las que utilizo para volar, después de estar usándolas varios meses de momento no me han dado ningún problema siendo su rendimiento mas que aceptable.

Tattu 1300 mAh 4S 75C

Otra muy buena opción son las baterías de la marca Tattu, una marca muy recomendada por muchísimos pilotos, y es que esta marca de baterías dan muy buen resultado, eso si, su precio ronda de las más caras del mercado.

FrSky 7.2V AA 2000mAh NiMH

Si tienes una emisora FrSky, uno de los mejores mods que se le puede hacer es quitar el compartimiento de pilas y sustituirlo por una batería recargable. Ahorrarás mucho dinero en pilas. Son de tipo NiMH y te dará muchas horas de vuelo.

LiPo Bag

Para transportar las baterías para drones de carreras nada más seguro que una bolsa ignífuga y resistente al agua, esta de la marca Realacc permite llevar unas cuantas LiPos al campo de vuelo de una manera segura. Muy recomendable.

Cargadores

Ahora que ya tienes las baterías necesitas un cargador para poder cargarlas y salir al campo de vuelo a disfrutar de este hobby. En el mercado existen numerosos modelos de los cuales he elegido los más populares y que funcionan realmente bien.

HTRC T240 Duo

Sin lugar a dudas si buscas un buen cargador que permita cargar tus baterías LiPo de dos en dos, ahorrándote un tiempo considerable, el HTRC T240 Duo es tu opción. Tiene pantalla táctil de 3.2 pulgadas, unos menús muy sencillos de usar y puedes llevártelo al campo de vuelo para cargar otras baterías gracias a su entrada XT60. Además es barato, ¿qué más se puede pedir?

iSDT Q6 Plus 300W 14A MINI

Si el anterior cargador te sabe a poco, el ISDT Q6 es tu cargador, muy pequeño y portable, pantalla a color con unos menús muy intuitivos que recuerdan al de los teléfonos móviles, permite cargar mediante una LiPo en el campo de vuelo o con un adaptador de corriente. En definitiva uno de los mejores cargadores del mercado.

Charsoon DC 2-4S

Si tienes un buen número de LiPos y tienes que cargarlas al mismo tiempo, te recomiendo esta solución, y es la de comprar tantos cargadores Charsoon como LiPos tengas y conectarlos a una buena fuente de alimentación. Por el precio que tiene este cargador puedes tener unos cuantos y cargar muchas LiPos a la vez.

Placa de carga en paralelo

Si la solución anterior no te convence o se te va de presupuesto, siempre puedes recurrir a la famosa placa de carga en paralelo. Esta puede cargar hasta 6 baterias LiPo desde 2S hasta 6S con el conector XT60, además, puedes conectarlo a cualquier cargador.

Si quieres saber más puedes leer la guía definitiva de baterías LiPo para drones de carreras.