EMAX Tinyhawk II, un brushless whoop mejorado

La compañía EMAX ha lanzado al mercado lo que es la segunda versión de su brushless whoop más conocido, el EMAX Tinyhawk II, una evolución de su primer modelo que trae interesantes mejoras que muchos pilotos FPV habían solicitado.

¿Quieres saber cuales son?, continúa leyendo.

EMAX Tinyhawk II, mejorando el primer modelo

Frame

Como viene siendo habitual en la gama Tinyhawk de EMAX, tenemos un frame íntegramente de plástico, aunque también es cierto que EMAX lo ha rediseñado para que éste sea mas durarero y más aerodinámico.

EMAX Tinyhawk II

Al ver las imágenes observamos que los ductos del frame tienen un aspecto más agresivo, además, se han incorporado dos tiras led que van por la parte interna del frame.

Una de las pegas que tenía el anterior Tinyhawk, era que la parte de la cámara FPV no se podía regular su ángulo de visión, este queda arreglado gracias al soporte que se ha incluido.

El frame de este EMAX Tinyhawk II tiene una longuitud de motor a motor de 75 mm, y un peso total de 31.2 gr.

Controladora de vuelo

La controladora elegida para este EMAX Tinyhawk II es un todo en uno de la marca Matek, con procesador F4, lo que nos va a permitir utilizar las últimas versiones de Betaflight, quizá la única pega es que tan solo está disponible para utilizar con emisoras FrSky, incorporando un receptor SPI, esperemos que pueda incorporarse el mítico receptor FrSky XM+ para poder ampliar la zona de vuelo.

Respecto a los variadores incorporados, son unos 4 en 1 capaces de aportar hasta 5A utilizando BLHeli_S, suficiente para un brushless whoop que funciona con baterías 1 y 2S.

VTX y cámara FPV

En el apartado de la cámara FPV, el EMAX Tinyhawk II incorpora una cámara de los últimos modelos de Runcam que están dando un resultado muy bueno, la Runcam Nano 2, una caámara con 700TVL y sensor CMOS.

EMAX Tinyhawk II

Para el transmisor de vídeo, EMAX lo ha equipado con un VTX capaz de funcionar hasta 200 mW, algo positivo ya que podremos llevar el dron un poquito más alla. Como viene siendo habitual, está habilitada la opción de SmartAudio para poder controlar el OSD desde las propias gafas FPV.

Motores

Los motores que ha elegido EMAX para este EMAX Tinyhawk II son unos 0802 de la propia marca EMAX a 16000KV, que promete ofrecernos hasta un 7% más de potencia volando este pequeño dron.

Las hélices que completan este conjunto son unas EMAX Avan Turtlemode 4-Blade que ya hemos visto en otros modelos de EMAX.

EMAX Tinyhawk II

Las baterías incluidas en el pack son una 1S de 450 mAh, y una 2S de 300 mAh, ambas funcionando con conector JST-PH2.0.

Conclusiones

EMAX ha cogido su primer modelo y ha incorporado algunas novedades. Una mejora en el frame que ahora es más robusto y duradero, mejoras en la cámara FPV y la posibilidad de modificar el ángulo de visión, o la inclusión de 2 LEDS para hacer carreras indoor nocturnas son algunas de las novedades con las que EMAX nos ha presentado este brushless whoop.

Sin embargo, la utilización de un receptor integrado SPI tira para atras si lo que queremos es llevar este pequeño dron un poco más lejor de lo habitual, ya que este tipo de receptores tan solo llega a los 150 m.

Precio y disponibilidad

Puedes comprar este dron a un precio de 99€ desde el siguiente enlace:

Y a ti, ¿qué te ha parecido este EMAX Tinyhawk II?, déjame tus impresiones en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *