EMAX Tinyhawk, un brushless whoop diferente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El EMAX Tinyhawk es el nuevo brushless whoop que sacado la marca Emax a la venta y que viene con algunas novedades que lo hacen muy diferente de sus competidores directos, como el Mobula7 o el Tinyleader.

En este artículo veremos que diferencias hay, y cuales son los puntos fuertes y débiles de este EMAX Tinyhawk.

EMAX Tinyhawk, un vistazo a su forma

A simple vista y cuando ves por primera vez el EMAX Tinyhawk te sorprende su diseño vanguardista, acostumbrados al formato de un tiny whoop clásico, Emax a hecho un trabajo estupendo en cuanto al diseño del frame de este brushless whoop, falta comprobar si se comportará igual de bien en el aire.

tinyhawk

Como puedes ver en la imágen, los motores están orientados hacia abajo, con lo que el empuje es muy diferente al de otros brushless whoops.

Este EMAX Tinyhawk solo vuela utilizando baterías a 1S, aunque ya hay rumores de que se avecina una versión compatible con 2S. El conector de la batería es PH 2.0, que junto a las baterías 1S es una combinación perfecta para volar en interiores.

Respecto a la cámara, ésta viene bien protegida por el frame, pero habrá que ver como responde a impactos superiores ya que la lente sobresale sobre el marco de plástico, por cierto un frame que aguanta muy bien los golpes en las hélices, aquí Emax ha hecho un muy buen trabajo.

La controladora de vuelo lleva un procesador F4, lo cual viene genial ya que es compatible con las últimas versiones de Betaflight, además como viene siendo habitual en estos micro drones, viene con OSD integrado y SmartAudio, muy práctico para cambiar de canal y banda del VTX desde la emisora.

La potencia de vídeo es de 25 mW, si bien es cierto que no se le acera a los 600 mW, entendemos que con baterías de una celda es la mejor opción para que el consumo de la batería no sea excesivo.

Por ponerle un pero a este brushless whoop, diremos que sólo es compatible con emisoras Frsky, lo cual limita mucho si vuelas con Flysky o DSMX.

Especificaciones

Motores08025 (15000KV) con conector
Baterias1S (PH 2.0)
FCF4 con OSD
ESC3A continua
Opciones de RXFrsky
VTX25mW con SmartAudio
CámaraNTSC, 600TVL
Tamaño75mm (diagonal, motor a motor)
Peso29.0g
Accesorios40 mm, agujero de eje de 1,0 mm
Baterias1S 450mAh HV
Precio88€ – 145€

Y a ti, ¿qué te ha parecido este EMAX Tinyhawk?, ¡danos tu opinión en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *