FrSky Taranis X9 Lite, nueva emisora para drones de carreras

FrSky ha puesto a la venta una nueva emisora para iniciarse en los drones de carreras, la FrSky Taranis X9 Lite, un modelo con algunas diferencias respecto a la Taranis X9D. En este artículo vamos a ver que novedades trae y si vale la pena adquirir este nuevo modelo.

FrSky Taranis X9 Lite: Características y novedades

Prácticamente esta nueva emisora tiene las mismas características que la Taranis QX7 o la X9D, con lo que estamos seguros de que va a convertirse con total seguridad en la emisora de referencia para los que entran en el hobby de los drones de carreras y FPV.

La nueva FrSky Taranis X9 Lite viene preparada para utilizar el nuevo protocolo ACCESS junto al firmware OpenTX, con el que se obtiene mejor rendimiento y seguridad respecto al actual ACCST en las comunicaciones con nuestro drone. El diseño exterior de la emisora es el mismo que el modelo superior, la FrSky X9D, muy ergonómico en las manos, lo que se agradece tras varias horas de vuelo.

En este nuevo modelo se ha modificado el botón de navegación, que si bien en la Taranis X9D carecemos de él, en la nueva FrSky Taranis X9 Lite pasa a ser una rueda muy sencilla de utilizar para navegar por los menús de la emisora.

frsky taranis x9 lite

Al igual que otras emisoras de FrSky, dispone de ranura para tarjetas SD, respuesta háptica, puerto micro USB y 24 canales ampliables a 48, sin embargo, a diferencia de la Taranis X9D, esta nueva emisora solo cuenta con 6 interruptores y un potenciómetro.

frsky taranis x9 lite

A continuación te dejo con una tabla comparativa entre las tres radios de referencia de FrSky:

Comparación de Taranis X9D, Q X7 y X9 Lite:

  Taranis X9D Plus Taranis Q X7Taranis X9 Lite
Sistema operativoOpenTXOpenTX ErskyTX / OpenTX 
Protocolo de comunicaciónACCST / ACCESS ACCST / ACCESSACCESS
Módulo de alta velocidad de interfaz digital.××
Botón de navegación del programa×
Sistema de entrenamiento por cable
Alertas de vibración háptica
Salidas de voz
Pantalla LCD retroiluminada legible al aire libre
Compartimiento de batería fácilmente accesible
Potenciómetro Gimbal
Sistema de carga de batería××

FrSky Taranis X9 Lite: Precio y disponibilidad

Esta emisora está disponible en cuatro colores: blanco, azul, gris y negro.

Puedes comprarla a un precio de 79€ desde el siguiente enlace:

Conclusiones

La nueva emisora de FrSky es una clara apuesta para los que quieren iniciarse en los drones de carreras y FPV. La gran novedad de esta emisora es el uso del protocolo ACCESS, que le dota de interesantes características como el analizador de frecuencias o la capa de seguridad extra en las comunicaciones con nuestro drone además de un mejor rendimiento. Continuando con el diseño ergonómico de la X9D, la convierte en una opción muy recomendada para los que quieren iniciarse en el hobby o buscan renovar su antigua emisora.

Puedes ahorrarte unos euros en la compra de esta emisora consiguiendo algún cupón descuento para drones de carreras y FPV.

Y a ti, ¿que te ha parecido la nueva FrSky Taranis X9 Lite?, déjame tus impresiones en los comentarios.

17 respuestas

  1. necesitaria saber compatibilidades con los receptores de frsky, la compre nueva y compre receptor

    FrSky XSR 2.4GHz 16CH ACCST Receptor S-Bus CPPM Salida Soporta X9D X9E X9DP X12S X Series

  2. Hola, gracias por compartir conocimiento. Yo pedi la Taranis X9 Lite La Versión PRO. solo una duda estamos comprando varios drones y nos dan estas opciones para el receptor cual escoger? ej: FrSky R-XSR Receiver, FrSky R9MM Receiver o TBS Crossfire Nano RX. ..

    Gracias

    1. Hola Rafael, el XSR es la mejor opción si no piensas hacer long range. Tanto el R9MM como el TBS son mas específicos para long range y tienes que comprar un módulo externo que se vende aparte y el precio varía entre 60 y 120€.

      Un saludo y cualquier duda ya sabes!

    1. Hola Francisco, tienes que comprar un modulo para long range, o bien el TBS Crossfire, o bien el FrSky R9M, y luego el receptor correspondiente para instalar en el drone.

      Un saludo!

  3. Hola compre esta radio y en el campo de vuelo me doy cuenta de que a unos 250 metros de distancia ya pierde la ceñal!!!! En frsky me han dicho que el alcance es de al menos 1000 metros!!!! Me podrían dar una idea de la potencia de salida que tiene y si esto es normal o la radio no es tan buena para aeromodelismo!!!!

    1. Hola Cristian, ¿que receptor estas usando en el drone?, el alcance es de 1km aproximadamente en drones grandes y bastante menos en tinys o micro drones.

      Un saludo!

  4. Buenas, soy usuario de DJI y quiero entrar en el mundillo de los drones de carreras, mi primera compra será una emisora para meterme en simuladores. Cual sería la recomendación entre la qx7 y la 9lite?? Un saludo y gracias!

    1. Hola Omar, yo tengo la QX7 y encantado con ella. Las dos llevan el mismo firmware así que no vas a encontrar diferencia en este aspecto, quizá donde está la diferencia es en la forma de la emisora. La x9lite es un poco mas ergonómica que la qx7.

      Ambas opciones son las mejores para entrar en este hobby.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *