FrSky ACCESS, nuevo protocolo de comunicación avanzado

La conocida marca FrSky ha anunciado un nuevo protocolo para nuestras emisoras y receptores, bautizado como FrSky ACCESS, Control de Comunicación Avanzada, este nuevo protocolo promete ir más allá en las comunicaciones entre el drone y la emisora, dando un salto cualitativo en términos de rendimiento y facilidad de uso. ¿Quieres saber las novedades que traer?, continúa leyendo.

FrSky ACCESS: Principales novedades

FrSky ha desarrollado este protocolo pensando en la facilidad de uso, además de aportar nuevas características que ser irán añadiendo a todos los receptores para drones de carreras progresivamente: ya disponible para R-X4R, R-X6R, G-RX6 y G-RX8, mas adelante se añadirán los de la serie XM+, R-XSR, XM, R-X8R Pro, S6R y S8R. Para utilizar este nuevo protocolo tan solo habrá que actualizar el firmware de los receptores.

De entre las nuevas características que tenemos disponibles destacamos:

Velocidad de transmisión más rápida, mejor rendimiento y menos latencia

  • Admite 24 canales de rango completo.
  • Menos latencia. FrSky ACCESSofrece ahora menos latencia, lo que se traduce en un tiempo de respuesta más rápido.
frsky access

Facilidad de uso

  • Actualizaciones inalámbricas. Hasta ahora teníamos que conectar físicamente el receptor para actualizar su firmware, a partir de ahora todo este proceso de realiza de manera inalámbrica.
  • Bindeo automático (Smart Match). Se acabaron los botones de enlace. Una vez tu receptor esté enlazado a tu emisora, el bindeo se producirá de manera automática.
  • Trio Control. Ahora puedes configurar la telemetría en 3 receptores simultáneamente.
  • Analizador de espectro integrado y medidor de potencia de la señal. Con el nuevo firmware FrSky ACCESS tenemos disponible en nuestra emisora un analizador de espectro para medir la intensidad de señal, de esta manera podemos medir la potencia, el ruido y la distorsión de las ondas de radio a nuestro alrededor.
frsky access

Conclusiones

FrSky ACCESS es una evolución del actual ACCST que proporciona interesantes novedades y un mejor rendimiento. El analizador de espectro, la baja latencia o las actualizaciones inalámbricas son unas características muy interesantes que estamos deseando probar.

Tenéis más información así como la descarga del firmware para los receptores en este enlace. Y ya tenemos las primeras emisoras que lo traen de serie como la FrSky Taranis X9 Lite.

Y a ti, ¿que te ha parecido el protocolo FrSky ACCESS?, déjame tus impresiones en los comentarios!

7 respuestas

  1. tengo taranis x 9 lite y receptor s xsr…. los he conseguido bindear, pero imposible que mueva la barras en el betafligth
    NECESITO AYUDA POR FAVOR O TENDREE QUE COMPRAR UNA FLYSKY….. 🙁

    1. Hola, primero tienes que añadir los mixers en la emisora, es una manera de habilitarlos, tanto los sticks como los interruptores que vayas a utilizar. Despues en Betaflight en la pestaña Receptor tienes que seleccionar TAER1234 en el Mapeo de canales, y ahí confirmas que se muevan las barras correctamente.

      Un saludo!

      1. como se añaden los mixers???
        y en betafligth en el tipo de receptor hay 2 pestañas con muchas opciones (espectrum, frsky, etc.)
        perdona mi inorancia…. novato en drones y con la X9 LITE que hay muy poca info
        GRACIAS…

        1. Hola, la X9 Lite lleva el mismo software que el resto de emisoras FrSky, la configuración es la misma, con lo que los tutoriales son los mismos 😉 No te compres una Flysky porque es dar un paso atrás en cuanto a calidad de vuelo.

          Para añadir los Inputs seleccionas el drone, le das al botón Page y navegas hasta la sección Inputs. Ahí tienes que añadir todos los interruptores que vas a utilizar, armado, buzzer, etc., así como la palanca de gas, roll, yaw, etc.

          Después haces lo mismo desde la sección Outputs.
          Por último en Betaflight eliges FrSky en la pestaña receptor, o escribes a mano TAER1234 y le das a save.

          Un saludo.

  2. hola no consigo bindear mi taranis x9 lite con mi drone betafpv 75 pro tiene receptor integrado tanto la taranis como el drone son non lbt gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *