Eachine Twig, un toothpick de 3 pulgadas y HD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tenemos un nuevo dron en la familia de las 3 pulgadas, el Eachine Twig, un pequeño dron que hará las delicias de los que buscan divertirse en zonas pequeñas, y además, con la posibilidad de grabar el vuelo en HD.

¿Quieres saber más de este dron?, sigue leyendo 😉

Eachine Twig, características y especificaciones

Frame

El Eachine Twig está considerado como un toothpick drone, quizá un poco más grande de lo que ya estamos habituados a ver con este tipo de drones, ya que el frame se reduce a la mínima expresión. El nuevo dron de Eachine llega a tener una distancia de motores de 115 mm, con lo que también podemos incluirlo en la categoría de drones de carreras de 3 pulgadas.

El frame, íntegramente de carbono, está formado por una única pieza, lo que le dota de una buena resistencia a los impactos gracias a las piezas laterales que rodean todo el El espesor del carbono es de 2 mm.

Eachine Twig

Controladora de vuelo y variadores

La controladora de vuelo es una Crazybee F4 Pro v3.0, esta última versión trae resulto el problema de la quema de variadores cuando se le exigía mucha aceleración al dron. Además, lleva un procesador F4 con lo que vamos a tener disponible la posibilidad de instalar las últimas versiones de Betaflight y gracias al OSD y SmartAudio podremos cambiar de canal y banda en el transmisor de vídeo desde el propio equipo FPV.

Los variadores van incluidos en la placa de vuelo, y son capaces de aportar hasta 10A, funcionan con BLHeli y DShot600.

Las baterías que funcionan en este Eachine Twig utilizan un conector XT30, siendo las recomendadas las de 2 y 3S.

Eachine Twig

El canopy que protege toda la electrónica es de plástico, con lo que deberemos ir con cuidado si damos algún impacto fuerte.

Cámara FPV y VTX

La cámara FPV de este Eachine Twig podemos elegir entres dos modelos diferentes:

  • Caddx Baby Turtle HD: Esta cámara permite grabar en HD hasta 1080p y 60fps en una tarjeta microSD. Tiene 800TVL y un FOV 155º en modo FPV.
  • Runcam Nano 2: Es la nueva Runcam para tiny whoops y toothpicks. Tiene 700TVL, una lente de 2.1 mm y un FOV de 155º.

El VTX que acompaña a la cámara FPV es capaz de dar una potencia de emisión de 25 y 200 mW, lo cual es potencia suficiente como para volar a distancias considerables.

Sin embargo, el receptor SPI que incluye este dron es un FrSky D8 integrado en la controladora de vuelo, que según pruebas realizadas, solo alcanza unos 80 m de distancia de vuelo, con lo que si ponemos el VTX a 200 mW no creemos que sea posible sacarle todo el provecho.

Motores

En el apartado de motores, el Eachine Twig monta unos de la propia marca Eachine, 1105 a 5200KV, que junto a las hélices 3025 de 3 pulgadas, dotan a este pequeño dron de una potencia y suavidad increíble en vuelo.

Eachine Twig

El peso total del dron se sitúa en los 62 gr excluyendo la batería, un peso muy ligero para un dron que podemos incluirlo en la categoría de las 3 pulgadas y que incorpora una cámara HD.

Precio y disponibilidad

Puedes comprar este Eachine Twig a un precio desde 89€ dependiendo de la cámara FPV que escojas desde el siguiente enlace:

Y a ti, ¿qué te ha parecido el Eachine Twig?, ¡déjame tus impresiones en los comentarios!

Eachine Twig Toothpick 2-3S Micro Drone de Carreras33€ de descuento
Eachine Twig Toothpick 2-3S Micro Drone de Carreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *