Guía de compra definitiva: El mejor equipo FPV para drones de carreras

Si vas a hacer carreras de drones o freestyle, necesitas el mejor equipo FPV. En este guía te mostraré cuales son las mejores gafas FPV, tanto en formato caja como en formato compacto, te recomendaré cuales son los módulos para Fathsark más recomendados, y cuales son las mejores antenas para no perderte nada de vídeo en tus vuelos.

Como en otras guías de compra, todos los componentes han sido probados personalmente o son los que llevan pilotos amigos y les están dando buen resultado.

El mejor equipo FPV

Todos los enlaces de esta página son enlaces de afiliados. Lee nuestra política para saber más.

Gafas FPV

Las gafas es el componente más importante dentro del equipo FPV, es recomendable gastarse un poco más de dinero en unas buenas gafas ya que es muy poco probable que terminen estropeándose, y son clave para realizar un vuelo en condiciones, si las gafas son incómodas, es muy probable que termines volando mal, es por ello muy recomendable probarlas antes de comprar.

Eachine VR D2 Pro

Las Eachine VR D2 Pro son unas buenas gafas FPV para empezar, no son muy caras y tienen algunas características muy interesantes: diversity para capturar la imagen de la antena donde mejor se recibe la señal, DVR para grabar los vuelos y pantalla de 5 pulgadas con distancia focal ajustable. Unas buenas gafas para empezar sin gastarse mucho dinero.

Eachine EV300D

Las EV300D son el último modelo que ha sacado la marca Eachine al mercado en formato compacto. Tiene dos pantallas a 1280×720, diversity, salida HDMI. Una alternativa muy buena si no quieres gastarte mucho dinero.

FatShark HDO2

El buque insignia de FatShark, las HDO2 van un poco más allá e incluyen dos pantallas OLED, eso se traduce en un contraste de color nunca antes visto, los negros son puros, los colores son muchos mas ricos y el contraste es insuperable. Aunque el FOV no es tan grande como en las HD3, 37º, la imagen nítida y con unos colores nunca antes vistos hacen de estas gafas un punto de referencia y una opción a tener en cuenta si no tienes problemas de presupuesto.

FatShark Dominator V3

Las FatShark Dominator V3 son más asequibles que las HD3, y es que su FOV es un poco menor, 30º, de todas maneras, su inmersión y calidad son incuestionables. Si tu presupuesto es ajustado y no quieres gastar un dineral, pueden ser una buena opción.

Modulos receptores FatShark

Las gafas de la marca Fatshark  son modulares, es decir, vienen preparadas para instalar un módulo receptor en las gafas FPV. El módulo es el encargado de recibir la señal de vídeo del drone y enviarla a las pantallas. Fatshark tiene sus propios módulos pero son complicados de manejar y no de muy buena calidad, te dejo a continuación los módulos más destacados.

Eachine Pro58

Un receptor muy recomendable, aunque es muy barato, el Eachine Pro58 funciona realmente bien. El gran atractivo que tiene este módulo para FatShark es la posibilidad de instalar el firmware Aquilles realizando algunas modificaciones en las gafas, un firmware que saca potencial del diversity del receptor entre otras características. Ideal si tu presupuesto es ajustado.

Furious FPV True-D

Furious True-D es otro de los módulos recomendados, si vas en serio en este hobby es el más recomendable y el que mejor relación calidad precio tiene.

Antenas FPV

Dentro del equipo FPV, las antenas se utilizan para recoger la imagen que proviene del drone de carreras, existen de dos tipos, antenas RHCP y LHCP, has de tener del mismo tipo tanto en el drone como en las gafas. Casi todos los pilotos vuelan con RHCP, así que puede ser un buen punto de partida elegir este tipo.

También tienes que saber que existen diferentes conectores, SMA y RP-SMA, del mismo modo que lo anterior, debes tener el mismo conector tanto en la antena como en el gafas, o de lo contrario, no podrás conectar la antena.

Por último, recuerda que nunca debes encender el drone de carreras sin la antena conectada puesto que quemarás el emisor de vídeo (vTX).

GEPRC Pagoda

La GEPRC Pagoda 2 es una buena antena y no muy cara, la tienes disponible en varios colores con los dos tipos de conectores, SMA y RP-SMA. Aguanta muy bien los golpes y tiene un buen rango de emisión.

Immersion RC SpiroNet

Si tus gafas FPV solo tienen una entrada de antena, puedes olvidar este tipo de antenas, sino, necesitarás una antena omnidireccional para que el diversity funcione correctamente. Esta de la marca Inmmersion es la mejor opción que puedes tener.

Foxeer Pagoda

La Foxeer Pagoda 2 es una buena antena y no muy cara, la tienes disponible en varios colores con los dos tipos de conectores.

Realacc Omni

Si tus gafas FPV solo tienen una entrada de antena, puedes olvidar este tipo de antenas, sino, necesitarás una antena omnidireccional para que el diveristy funcione correctamente. Esta de la marca Realacc puede ser una buena opción sin gastar mucho dinero.