El AKK X2 Ultimate es un VTX muy interesante y de precio asequible para los que quieren empezar a dar sus primeros pasos tanto en long range como freestyle. ¡Este VTX es capaz de transmitir desde 25 mW hasta 1200 mW!
En este artículo vamos a hacer un unboxing y a ver sus características principales.
AKK X2 Ultimate: Unboxing y contenido
El AKK X2 Ultimate viene en una cajita de cartón bien protegida. Una vez abierta, nos encontramos con el transmisor de vídeo y algunos accesorios extras.
El paquete incluye:
- El transmisor de vídeo.
- Conector flexible de antena MMCX a SMA.
- Cable de silicona para la conexión con la controladora de vuelo.
- Manual de instrucciones.
Características y especificaciones
A primera vista, el AKK X2 Ultimate tiene un tamaño bastante reducido, con lo que no es muy complicado de instalar en nuestro drone de carreras o long range.
En la parte delantera se nos presenta una pequeña pantalla LCD que muestra el canal en el que estamos emitiendo, potencia de emisión, etc., un botón para cambiar los parámetros, un pequeño micrófono y el conector MMCX por el que conectaremos el pigtail de vídeo.
En la parte trasera se nos presenta el chip principal y una pegatina con la descripción de todas las conexiones del VTX.
Como puedes ver en la imagen superior, tenemos disponible conexiones de Smart Audio, 5V para alimentar la cámara FPV así como su GND, Video y las conexiones principales GND y alimentación general de 7-26V con lo que podríamos utilizarlo con baterías LiPo hasta 6S.
El resto de especificaciones son las siguientes:
- Voltaje de entrada: 7V-26V
- Características adicionales: SmartAudio / 1000mW para largo alcance
- Fuente de alimentación: 5V Cámara @ 500 mA máx.
- Potencia de salida: 25mW / 200mW / 600mW / 1200mW
- Conector de antena: MMCX
- Conector de cable: JST 6P
- Dimensiones: 22 x 32 mm
- Peso: 6.8g (excluyendo antena).
Gracias a la conexión de SmartAudio, tenemos la posibilidad de modificar los canales, la frecuencia así como la potencia de emisión, que en el caso de este VTX llega hasta 1200 mW, desde el propio OSD de la controladora de vuelo, y, en el caso de tener un receptor con telemetría, desde la emisora con LUA Scripts.
Una cosa que nos ha gustado mucho es la posibilidad de establecer el VTX en Pit Mode,esto viene genial para poder modificar los parámetros del VTX sin molestar a otros pilotos ya que la potencia de emisión se reduce hasta 0.01 mW.
El manual de instrucciones, escrito en inglés como viene siendo habitual, nos indica todos los canales, bandas y frecuencias que tenemos disponibles, así como un detalle de todas las conexiones disponibles y cómo manejar el botón principal para cambiar los parámetros.
¿Realmente llega hasta los 1200 mW?
Según pruebas realizadas, la potencia máxima a la que llega el AKK X2 Ultimate es de 1030 mW en la banda Raceband 5, bajando a 600 mW (seleccionando 600mW), 214 mW (seleccionando 200mW) y 33 mW (seleccionando 25mW). Unos resultados muy satisfactorios para este VTX que, si lo encuentras en oferta, no supera los 20€.
Prueba de vídeo
Próximamente…
Conclusiones
La marca AKK se caracteriza por lanzar buenos productos, si bien es cierto que anuncian 1200mW, la potencia real a la que alcanza este AKK X2 Ultimate es muy satisfactorio (1000 mW), lo que puede satisfacer las necesidades de quien busca hacer un buen vídeo de long range.
Ya sabes que debes consultar la normativa legal de tu pais antes de incrementar la potencia de emisión de vídeo para no infringir ninguna ley.
Nuestra puntuación
-
8.5/10
-
9/10
-
9/10
-
7.5/10
Resumen
Lo mejor:
- Su bajo precio.
- Pit Mode.
- Calidad de construcción.
- Conexión de antena.
- Poco tamaño y bajo peso.
Lo peor:
- Anuncian 1200 mW cuando llega hasta 1000 mW.
AKK X2 Ultimate: Precio y disponibilidad
Puedes conseguir el AKK X2 Ultimate a un precio de 20€ desde el siguiente enlace:
Y a ti, ¿qué te ha parecido este AKK X2 Ultimate?, déjame tus impresiones en los comentarios.