Happymodel Larva X: Unboxing y análisis

Happymodel Larva X es el nuevo dron toothpick de la marca Happymodel. Este pequeño dron es la evolución de anteriores modelos que mejora los fallos e incorpora interesantes componentes que pueden llegar a convertirlo en el mejor toothpick hasta la fecha.

¿Quieres saber que trae este micro dron? En este artículo vamos a hacer un unboxing y análisis.

Happymodel Larva X: Contenido

Como todos los modelos de Happymodel, tenemos la misma caja de reducidas dimensiones con la imagen cambiada para este dron donde nos viene todo el contenido.

Una vez abierta, esto es los que trae el Happymodel Larva X:

happymodel larva x
  • El dron.
  • 4 hélices de repuesto.
  • Canopy de recambio.
  • Destornillador y tornillería.
  • Manual de instrucciones.

Algo que nos ha llamado la atención es que no trae ninguna batería, con lo que es recomendable pedir alguna al mismo tiempo que compramos el dron para volar este toothpick nada más nos llegue a casa. Las Gaoneng de 300 mAh 3S 80/160C son la mejor opción para volar este tipo de drones.

Happymodel Larva X: Características y componentes

El frame

El frame en este Happymodel Larva X es íntegramente de carbono, con un peso de 8.7 gr, tiene una diagonal de motor a motor de 100 mm, una distancia habitual en este tipo de micro drones. El espesor del carbono es de 3 mm y trae unos refuerzos laterales que rodean todo el frame para dar, de esta manera, más robustez a todo el conjunto.

Las terminaciones del frame donde van atornillados los motores tienen tres puntas que sobresalen para amortiguar los impactos en esta zona.

Todo el frame del Happymodel Larva X es unibody, con lo que deberemos cambiarlo entero si rompemos alguna parte. El canopy que protege la cámara FPV se ve bastante rígido y seguramente no aguantará muchos golpes, con lo que si podemos cambiarla por una impresa en 3D flexible, mejor para los impactos, aunque hay que decir que nos viene un canopy de recambio.

happymodel larva x

Controladora de vuelo, ESC y VTX

Una vez retiramos los primeros tornillos, nos encontramos con la cámara FPV unida al canopy de plástico, que para este modelo es una Runcam Nano 2 con sensor CMOS, 700TVL y una lente de 2.1 mm, una elección muy buena para este toothpick, ya que su bajo peso de tan solo 3.2 gr, la convierte en una cámara muy buena para este Happymodel Larva X, además, nos viene incorporado una placa adicional que se comporta como transmisor de vídeo y DVR, concretamente el Happymodel Diamond, que es capaz de transmitir a 25, 100 y 200 mW. Gracias al DVR se graban los vuelos sin mostrar el OSD en la ranura para microSD que tenemos disponible en el propio VTX.

happymodel larva x diamond vtx

Una vez retiramos la placa VTX, nos encontramos con la controladora de vuelo. En esta ocasión la elección para el Happymodel Larva X es la versión actualizada de la CrazybeeF4 v3.0. Esta nueva versión trae resulto el problema que daba como resultado el quemado de algún variador cuando se volaba con el gas al máximo de manera agresiva.

happymodel larva x fc

El procesador de esta Crazybee es una F4, lo que nos va a asegurar instalar las últimas versiones de Betaflight. Incorpora OSD y SmartAudio para poder cambiar de canal, banda o cualquier otro parámetro de Betaflight desde las propias gafas FPV. El receptor que tenemos disponible para elegir a la hora de su compra es muy variado, desde el externo R-XSR, hasta Flysky, TBS o DSM2/DSMX. Si por el contrario queremos la versión con receptor integrado, deberemos elegir la versión Frsky D8.

Los variadores del Happymodel Larva X van incorporados en la controladora de vuelo. Son capaces de aportar hasta 10A utilizando baterías 3S y funcionan con Dshot600. Trae un conector XT30 para utilizar con las baterías anteriormente citadas.

Motores

En el apartado de motorización, el Happymodel Larva X trae unos motores 1103 a 7000KV con conector para un fácil reemplazo. Los motores dan una potencia increíble en vuelo y se comportan de manera suave y correcta.

happymodel larva x motors

Hélices

Las hélices en este Larva X son las Emax Avan Rush tripala de 2.5 pulgadas con un aspecto muy agresivo que proporciona unas sensaciones increíbles cuando se vuela este toothpick drone. Como recambio en el paquete que nos ha llegado, las HQProp 2525 tripala en color negro..

happymodel larva x props

Configuración de Betaflight del Larva X

Para configurar este Larva X y enlazarlo con nuestra emisora, puedes seguir el tutorial de cómo enlazar un receptor SPI con la emisora sin tener que desmontar el dron, un método mucho más sencillo y rápido.

A continuación hemos de elegir el protocolo que utilizaremos en la pestaña Configuración de Betaflight, a elegir entre FrSky D8 o FrSky D16 si hemos elegido la versión con receptor integrado.

Por último, configuraremos los diferentes switches de Armado, Desarmado, Angle, Horizon, etc. como solemos hacerlo con otro dron de este tipo.

Manual de instrucciones

Happymodel proporciona un manual de instrucciones completo para que puedas hacer toda la configuración y puesta en marcha de este Larva X sin muchas complicaciones. Os dejamos las dos caras del manual:

manual de instrucciones 1
manual de instrucciones 2

La prueba de vuelo

Próximamente…

Happymodel Larva X: Conclusiones

Happymodel ha sacado un toothpick que soluciona los problemas y añade numerosas mejoras de las que traía el anterior modelo, el Sailfly X. Este nuevo dron trae la controladora de vuelo actualizada, v3.0, lo que vamos a despreocuparnos de limitar el acelerador para evitar quemados.

Además, la inclusión de un VTX que nos permite grabar el DVR, nos va a dar la posibilidad de grabar los vuelos en FPV sin el molesto OSD. La cámara FPV es la Runcam Nano 2 que se ve estupendamente bien cuando tenemos el sol de cara o hay poca luminosidad.

En definitiva, este es probablemente uno de los mejores toothpick drones que tenemos hasta la fecha y cuyo precio no supera lo 90€. Toda una ganga que no puedes dejar de escapar.

Nuestra puntuación
  • 9/10
    Frame - 9/10
  • 8/10
    Controladora de vuelo - 8/10
  • 8/10
    Cámara FPV - 8/10
  • 9/10
    Sensaciones de vuelo - 9/10
  • 8.5/10
    VTX - 8.5/10
  • 9/10
    Hélices - 9/10
8.6/10

Resumen

Lo mejor:

  • Muy buenas sensaciones en vuelo.
  • Controladora de vuelo actualizada.
  • Canopy regulable.
  • Buena cámara FPV.
  • DVR.
  • El precio.

 

Lo peor:

  • No trae ninguna batería.
  • Las hélices de repuesto no son las EMAX originales.

 

Precio y disponibilidad

Puedes comprar este dron a un precio desde 88€ dependiendo del receptor que elijas en el siguiente enlace:

¡¡No olvides pasarte por nuestra página de descuentos ya que suele haber alguno para este dron!!

Y a ti, ¿qué te ha parecido el Happymodel Larva X?, ¡déjame tus impresiones en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *