Fullspeed Toothpick, ¡¡41 gr a 3S!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La marca Fullspeed tiene un buen repertorio de drones de menos de 250 gr. A los ya conocidos brushless whoop como el Tinyleader, o el Fullspeed Leader, se le suma ahora el Fullspeed Toothpick, un drone de carreras de 2 pulgadas y tan solo 41gr con unas especificaciones muy interesantes.

A lo largo de este artículo vamos a ver que puede ofrecernos este pequeño cohete.

Fullspeed Toothpick, características y especificaciones

A diferencia de otros brushless whoop, en este Toothpick nos olvidamos de los famosos protectores de hélices y nos acercamos a lo que viene siendo un drone de carreras más tradicional, es decir, con el frame de carbono y las hélices a la vista.

fullspeed toothpick

Frame

El frame tiene una distancia de motor a motor de 120 mm, con lo que podemos considerarlo como un drone de carreras de 2 pulgadas. Incluye un canopy, que protege la cámara FPV así como la electrónica del drone, impreso en 3D, lo que aguantará muy bien los impactos, ademas de ser fácilmente reemplzable. El peso total del frame es de 9 gr.

fullspeed toothpick

Controladora de vuelo y ESC

La controladora de vuelo es una Fullspeed F411, con un tamaño de 20 x 20 mm. Esta controladora de vuelo incluye OSD y SmartAudio, además, funciona con la última versión de Betaflight. El peso de esta controladora de vuelo es de tan solo 3.4 gr.

Fullspeed f411

Los ESC son también de la marca Fullspeed, concretamente unos 4 en 1 capaz de dar 12A. Para este Fullspeed Toothpick se recomienda utilizar baterías LiPo de 2 y 3S, además utiliza el firmware BLHELI_S.

Cámara FPV y VTX

La cámara FPV que lleva este pequeño drone de carreras es la Caddx Micro F2, capaz de ofrecer 1200TVL de resolución con un sensor CMOS. Incorpora una lente de 2.1 mm y un micrófono para escuchar el sonido de los motores en vuelo.

Caddx micro f2

Respecto al VTX tenemos montado el FSD TX600, el cual nos ofrece una potencia de video de hasta 600 mW, nada mal para un drone tan pequeño. Además, tenemos disponible el protocolo IRC Tramp para modificar canales y mW a través del SmartAudio o el OSD.

Fsd tx600

Motores y hélices

Para la motorización, Fullspeed ha seleccionado unos motores de la serie 1103 funcionando a 11000KV, los cuales son los suficientemente potentes a 2S, cada motor pesa 3.2 gr y van conectados a los ESC mediante un conector JST.

Las hélices que acompañan a este Toothpick son unas bipala de 65 mm.

Receptor

Por último, en el apartado del receptor de radio, Fullspeed nos da la opción de elegir entre FrSky, Flysky, DSMX e incluso TBS Crossfire, dependiendo de la emisora que tengamos, elegiremos una u otra opción.

Precio y disponibilidad

Puedes comprar el Fullspeed Toothpick por un precio de 115€ aproximadamente, dependiendo del receptor que escojas, desde el siguiente enlace:

Y a ti, ¿que te ha parecido este Fullspeed Toothpick?, déjame tus impresiones en los comentarios!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *