Emax Tinyhawk S, ¿el mejor brushless whoop del año?

Emax ha anunciado el lanzamiento de su buque insignia mejorado, el Emax Tinyhawk S ya está entre nosotros. El nuevo brushless whoop mejora algunos aspectos para ponerse a la altura de otros drones del mismo tamaño.

En este artículo vamos a ver que novedades nos trae.

Emax Tinyhawk S, características y especificaciones

Comenzando por el frame, el Emax Tinyhawk S viene en esta ocasión en color negro, se ha hecho hincapié en la durabilidad y ahora es más robusto, lo que se traduce en que aguantará mejor los impactos fuertes.

Se mantiene el tamaño original, 75 mm de motor a motor, una distancia estándar que lo convierte en muy manejable tanto en vuelos indoor como al exterior. El diseño también se mantiene, con un aspecto agresivo.

emax tiny hawk s

Respecto a la controladora de vuelo, el nuevo Emax Tinyhawk S utiliza una Matek F411 con un procesador F4, que nos permite utilizar la última versión de Betaflight. Además incorpora OSD y SmartAudio, así como la opción de utilizar el modo tortuga, o turtle mode, es decir, dar la vuelta al drone si éste queda boca abajo.

Los variadores o ESC son unos 4 en 1 de 5A, que nos permite volar con baterías de hasta 2S, esta es una de las principales mejoras de este Emax, lo que nos permitirá volar un 20% mas de tiempo.

En el apartado de vídeo FPV incorpora una cámara FPV con 600TVL y un sensor CMOS, en este aspecto continúa siendo igual que el modelo original. El VTX transmite a una potencia de 25 mW, algo escasos si los comparamos con otros brushless whoops.

Emax tiny hawk s

Otras de las mejoras introducidas en este Emax Tinyhawk S son los motores. Esta nueva versión viene con unos mas pequeños y eficientes de la marca Emax 0802 a 15500kv, que nos proporciona mas potencia en vuelo, una mejora importante respecto al Tinyhawk original.

Las hélices se mantienes iguales, siendo las Emax TH Tinyhawk tripala.

emax tiny hawk s

Por último, para el receptor la versión escogida es para emisoras FrSky, concretamente utiliza el protocolo D8/D16.

El peso total de este Emax es de 30 gr sin batería, un peso que en conjunto rinde muy bien en vuelo.

Precio y disponibilidad

Puedes adquirir este brushless whoop a un precio de 90€ desde el siguiente enlace:

Conclusiones

Estamos seguros que este Emax va a ser un éxito de ventas como ya lo fue la versión anterior. Muchos pilotos han estado pidiendo una versión 2S de este Tinyhawk y por fin lo tenemos entre nosotros. El uso de baterías de 2 celdas va a dar mucha más potencia para volar este drone en parques y jardines. Ahora nos preguntamos, ¿para cuando un Tinyhawk HD?, estamos seguros que Emax ya trabaja en esta versión 😉

Y a ti, ¿qué te ha parecido el Emax Tinyhawk S?, ¡déjame tus impresiones en los comentarios!

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *