Emax Tinyhawk Freestyle, el toothpick de Emax

El Emax Tinyhawk Freestyle es el nuevo micro drone que podemos incluirlo en la categoría de toothpick. Fabricado por Emax, es un dron que se caracteriza, entre otras cosas, porque lleva la batería instalada en la parte superior del frame. Algo poco corriente en este tipo de drones.

¿Quieres saber sus características?, te lo detallamos a continuación.

Emax Tinyhawk Freestyle, características y especificaciones

Frame

A primera vista vemos que el frame de este Emax Tinyhawk Freestyle se ve bastante robusto. Íntegramente de carbono tiene una distancia de motor a motor de 115 mm, con lo que podemos incluirlo en la categoría de toothpick drones. El espesor del carbono es de 2 mm y presenta unos refuerzos laterales en la parte interior.

Emax se ha esforzado en diseñar un frame para este tipo de drones. Al incluir la misma electrónica que el Emax Tinyhawk S, el frame es de perfil bajo, con la opción de poner las baterías en la parte superior como se viene haciendo de manera tradicional en drones de 5 pulgadas.

emax tinyhawk freestyle

Controladora de vuelo del Emax Tinyhawk Freestyle

La controladora de vuelo elegida para este Tinyhawk es una AIO, es decir, que incluye tanto la controladora de vuelo, como los ESC y el receptor. Funciona con un procesador F4, así que tenemos asegurado poder instalar las últimas versiones de Betaflight. Como viene siendo habitual, también tenemos disponible OSD para visualizar toda la información en el OSD y SmartAudio para modificar valores de Betaflight a través del OSD.

El receptor viene integrado en placa, estando disponible únicamente para FrSky, podemos elegir la opción FrSky_D8 o FrSky_D16. Estos receptores integrados en placa no suelen dar mucho alcance, con lo que llegaremos en torno a los 100 m de distancia.

Los variadores en este Emax Tinyhawk Freestyle también están integrados en placa. Dan un amperaje de 5A, siendo mas que suficiente para un toothpick que solo admite baterías 1 y 2S.

VTX

El transmisor de vídeo va en una placa independiente y da únicamente 25 mW, muy escaso si lo que buscamos es volar en lugares amplios. La cámara FPV también es de baja calidad, se trata de una cámara nano de 600TVL y sensor CMOS con la posibilidad de modificar el ángulo moviendo la cámara hacia atrás.

emax tinyhawk freestyle

Motores

Los motores elegidos para el Emax Tinyhawk Freestyle son unos EMAX 1103 a 7000KV, que funcionan relativamente bien con baterías 2S, ademas las hélices son unas Emax Avan Rush de 2.5 pulgadas, quizá le hubiese ido mejor unas bipala por ahorrar algo de peso y ganar en empuje.

Las baterías que acepta este toothpick son de 1 y 2S, y se conectan a través de un conector doble JST 2.0, algo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar baterías para este dron. Recomendamos cambiarlo por un conector XT30.

El peso total de este dron es de 79 gr con dos baterías, dando unos tiempos de vuelo de 5 min aproximadamente.

Conclusiones

Emax a fabricado el Tinyhawk Freestyle aprovechando la electrónica que ya tenia hecho con el Tinyhawk S y colocándolo en un frame de carbono. La placa AIO fabricada por Emax tiene un diseño un tanto inusual, con lo que si se nos estropea, tendremos que buscar otra solución diferente que encaje en el frame.

La cámara FPV no parece que sea de mucha calidad, con lo que es recomendable cambiarla por una Runcam Nano o similiar, ademas, el receptor integrado tampoco nos va a dar mucho alcance, así que si podemos cambiarlo por un FrSky XM+ nos dará hasta 1 km de alcance, siempre y cuando hayamos cambiado el VTX.

Precio y disponibilidad del Emax Tinyhawk Freestyle

Puedes comprar este drone a un precio de 95€ desde el siguiente enlace:

Y a ti, ¿qué te ha parecido este Emax Tinyhawk Freestyle?, déjame tus impresiones en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *