Micro Alien FPV de ImpulseRC

ImpulseRC acaba de anunciar el lanzamiento de la versión reducida de su frame estrella, el Micro Alien FPV, un frame de 3 y 4 pulgadas pensado para montar drones de menos de 250 gr.

Vamos a darle un vistazo para ver que novedades trae este frame para FPV que promete ser uno de los mejores para micro drones de este año.

Micro Alien FPV, una versión reducida del popular Alien

Si el Alien de 5 pulgadas ya era un buen frame, lo que han hecho los chicos de ImpulseRC ha sido reducir su tamaño sin perder ninguna característica del original, lo que lo convierte en un frame muy a tener en cuenta por las características tan interesantes que trae.

Todo está reducido a escala respecto al Alien de 5 pulgadas, incluida la tornilleria y la almohadilla para la batería LiPo.

micro alien fpv

Lo primero que destaca de este frame son los brazos intercambiables, es decir, son fácilmente reemplazables ya que van atornillados con un solo perno, incluso podríamos cambiar los cuatro brazos de 3 pulgadas para poner los de 4 pulgadas.

Respecto a la electrónica, el Micro Alien FPV viene preparado para instalar componentes de 20x20mm, un estandard en drones de 3 pulgadas.

Con una diagonal de motor a motor de 135mm, puedes optar por dos tipos de motores: o unos 11xx con lo que lo convierte en un micro drone muy ligero y divertido, o puedes optar por sacar el máximo potencial al frame instalando unos motores 1408 a 3200kv.

Estos motores junto a una Runcam Split Mini 2 es cuando se aprecia el potencial que tiene este micro drone, y es que con la ausencia total de jello o gelatina en los vídeos, se consigue volar y grabar en HD como si fuera un drone de carreras de 5 pulgadas.

Puedes ver el Micro Alien FPV en acción en el siguiente vídeo:

Especificaciones

Peso: 33 gr

  • Diagonal de motor a motor: 135mm.
  • Geometría del motor: idéntica al original Alien
  • Patrón de tornillo del motor: M2 en 12x12mm y 9x9mm
  • Agujero del centro del motor: 4.5 mm
  • Compatibilidad de cámara: Micro cámaras y Runcam Split Mini 2
  • Centro a la placa superior: 20 mm
  • Montaje electrónico: M2 20x20mm.
  • Hélices: HQ 3x4x3V1S o HQ 4x3x3

Puedes visitar el artículo de cómo elegir el frame en un drones de carreras si estás montando un drone de carreras, o si ya te has decidido por este micro frame puedes comprarlo directamente desde la página web de ImpulseRC:

Y a tí, ¿qué te ha parecido este Micro Alien FPV? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *