iFlight XL6 v3: Unboxing y primeras impresiones de este frame para drones

Hoy os traemos a DroneManía un frame para drones de carreras de la marca iFlight, concretamente un 6 pulgadas para media y larga distancia. En este artículo vamos a ver el unboxing y unas primeras impresiones del frame iFlight XL6 v3.

iflight xl6

iFlight XL6: Presentación

La presentación de este frame nos ha parecido correcta, viene en una caja de cartón, robusta y de buena calidad, con un plástico protector muy bien precintada. Una vez abierta, nos encontramos con lo siguiente:

  • Piezas del frame en una bolsa cerrada.
  • Tornillería.
  • Dos correas o straps.
  • Manual de instrucciones.
  • Pegatinas.
  • Pads de aterrizaje.
  • Goma para batería.
iflight xl6

Manual de instrucciones

Al contrario que otros frames clónicos en los que te tienes que buscar la vida para montarlo, este iFlight XL6 v3 viene con un manual de instrucciones completo, todo muy detallado visualmente de donde debe ir cada parte del frame, así como el tornillo que va en cada parte.

En la parte inferior nos viene detallado cuántos tornillos nos vienen incluidos, así como una referencia de donde deben ir en el frame, para no tener dudas y montarlo todo a la primera.

iflight xl6

Extras

Correas para la batería

Este frame de la marca iFlight nos viene con dos correas de calidad, con la hebilla metálica y buenas costuras que dan un aspecto robusto y que estamos seguros de que aguantarán los golpes muy bien.

Pegatinas

Un detalle que nos manden pegatinas para colocar en las gafas FPV o en la propia emisora. Nos vienen en varios tamaños.

Pads de aterrizaje

Nunca vienen mal unos pads de aterrizaje para no estropear el frame cuando hagamos aterrizajes sobre piedras o terreno dificil. Recomiendo fijarlo con un par de bridas porque tienden a despegarse.

Goma para batería

Muy útil para colocar la batería encima y que quede bien fija en los vuelos.

El frame para long range y freestyle

Analizando el frame, esta versión concretamente es la XL6 V3, es un frame muy versátil ya que puede utilizarse tanto para hacer media y larga distancia, como freestyle.

El iFlight XL6 v3 tiene una distancia entre motores de 275 mm. Los brazos tienen un espesor de 4 mm, lo que no será un problema con las vibraciones de los motores.

iflight xl6

Tanto la parte superior como la inferior tienen un espesor de 2 mm, ambos con ranuras para pasar los straps de las baterías, con lo que podemos elegir la opción de poner la LiPo tanto arriba, como abajo del frame.

Este frame admite controladoras de vuelo estándar, con orificios de 30 x 30 mm. La cámara fpv admite una inclinación hasta los 80º, y permite colocar una cámara de acción tipo GoPro.

El montaje del frame siguiendo las instrucciones es muy sencillo, primero se coloca la parte inferior más alargada, luego los brazos, y por último la pieza con forma de X, de manera que los brazos quedan fuertemente sujetos a forma de sandwich, sin holguras al ejercer presión. Para finalizar se instalan los separadores y la parte superior.

Un detalle a tener en cuenta es que nos sobrarán tornillos por si se aflojan en vuelo y los perdemos, un detalle por parte de iFlight.

Conclusiones

El iFlight XL6 v3 nos ha parecido un muy buen frame para long range y freestyle. El acabado del carbono es muy bueno y el corte es de calidad.

De este modelo existen tres variantes, un 5 pulgadas, 6 pulgadas que hemos analizado, y un 7 pulgadas para long range, los cuales puedes comprar a través de los siguientes enlaces:

Puntuación
  • 9/10
    Embalaje y presentación - 9/10
  • 9/10
    Material de construcción - 9/10
  • 8/10
    Resistencia - 8/10
8.7/10

Resumen

Lo mejor:

  • Corte de la fibra de carbono.
  • Grosor del carbono.
  • Buen acabado en los orificios de la tornillería.

 

Lo peor:

  • Espacio ajustado para instalar los componentes.
  • El conector de la antena de vídeo queda poco protegido.
  • El manual de instrucciones es un poco lioso.

Y a ti, ¿qué te ha parecido este iFlight XL6 v3?, déjame tus impresiones en los comentarios!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *