Reptile Cloud 149, review del frame barato para Cinewhoops

El Reptile Cloud 149 es un frame para montar un cinewhoop, una modalidad de grabación que esta cogiendo bastante protagonismo ya que nos permiten grabar vídeos cinemáticos muy interesantes y originales. En esta ocasión vamos a analizar este frame que resulta muy económico para montar este tipo de drones.

¿Quieres saber más acerca de este frame?, sigue leyendo.

Reptile Cloud 149, unboxing y contenido

El Reptile Cloud 149 viene en una caja bien protegido envuelto en gomaespuma. Una vez lo abrimos nos encontramos con lo siguiente:

Reptile Cloud 149

El paquete incluye:

  • El frame.
  • Protectores o ductos para las hélices.
  • Tornillería.
  • Pegatinas.
  • Manual de montaje.
  • Velcro para la batería.

El frame para Cinewhoops

Como ya hemos comentado mas arriba, el Reptile Cloud 149 es un frame de 3 pulgadas, teniendo una diagonal de motor a motor de 149 mm, el espesor del carbono en los brazos es de 3 mm mientras que la placa superior es de 2 mm. Como vemos en la imagen inferior, tenemos en los brazos 3 agujeros extra para atornillar los protectores de las hélices. El corte del carbono es muy bueno y se nota de calidad.

Reptile Cloud 149

Una de las cosas que nos ha gustado de este frame, es que, a pesar de ser un tres pulgadas, podremos instalar controladoras de vuelo tanto de 20x20mm como de 30x30mm, lo que nos va a abrir un gran abanico de opciones a la hora de elegir la controladora, eso si, recomendamos un stack todo en 1 que incluya los ESC, la controladora y el VTX.

En cuanto a los motores, los recomendados para montar un Cinewhoop son los de la serie 1407 junto a unas hélices de 3 pulgadas.

Echando un vistazo en la parte trasera del Reptile Cloud 149, tenemos disponible una pieza impresa en 3D para acoplar la antena y que esta vaya bien fija y sujeta. Además, en la parte superior podremos pasar un velcro para sujetar firmemente la batería al frame, que por cierto, recomendamos una de 4S y 850mAh.

Reptile Cloud 149

Para el hueco de la cámara FPV, tenemos disponibles 19 mm de ancho, con lo que aquí recomendamos instalar una cámara FPV en formato micro.

Los protectores de hélices

Algo que tienen en común muchos frames con los que montar un Cinewhoop es que casi todos tienen los protectores de las hélices impresos en 3D, en este caso, el Reptile Cloud 149 los tiene fabricados en ABS a partir de molde, con lo que se ven realmente bien, a parte, claro esta, de robustos y duraderos. Otro punto a favor de este frame para Cinewhoops.

Reptile Cloud 149

Además, si te estabas preguntando por los recambios, no hay de que preocuparse ya que venden protectores de repuesto para el Reptile Cloud 149.

El peso total del frame es de 88 gr incluyendo los protectores.

Conclusiones

El Reptile Cloud 149 nos ha parecido un excelente frame para montar un Cinewhoop. La posibilidad de poder instalar controladoras de vuelo tanto de 20×20 como de 30×30 abre un abanico de opciones, aunque eso si, recomendamos de 20×20 para aligerar peso.

Otra de las cosas que nos ha gustado es la calidad de los protectores de las hélices, fabricados en ABS, que proporciona una rigidez extra a todo el frame, en definitiva un frame de calidad para montar un Cinewhoop.

Puntuación
  • 9/10
    Embalaje - 9/10
  • 8.7/10
    Calidad del carbono - 8.7/10
  • 9.5/10
    Calidad de los protectores - 9.5/10
9.1/10

Resumen

Pros:

  • Admite controladoras de vuelo de 20×20 y 30×30.
  • Los protectores de las hélices son de plástico inyectado.
  • El precio.

Contras:

 

Precio y disponibilidad

Puedes comprar el frame a un precio de 27€ desde el siguiente enlace:

Y a ti, ¿qué te ha parecido el Reptile Cloud 149?, ¡déjame tus impresiones en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *