Mamba F405: Unboxing y análisis de este stack para drones de carreras

Hoy os traemos a DroneManía un producto muy interesante para nuestros drones de carreras, se trata de un full stack, compuesto por una controladora de vuelo y variadores 4 en 1, la Mamba F405.

En ese artículo vamos a hacer un unboxing y hacer un review inicial de este stack para drones de carreras.

Mamba F405: Presentación

Nada mas ver la presentación de cómo viene este stack, te das cuenta de que está todo muy cuidado. La pequeña caja es circular y viene con el logo de la Mamba, dentro, y muy bien protegido por espumas, nos encontramos con el stack, compuesto por una controladora de vuelo y la placa con los variadores 4 en 1, en nuestro caso, de 40A, suficiente como para volar baterías de 3S hasta 6S.

Mamba f405

Manual de instrucciones… desplegable

Justo debajo del stack, nos encontramos con el manual de instrucciones. Una vez más nos ha sorprendido su diseño, uno de los más originales con el que nos hemos encontrado.

Como si fuese un desplegable, nos viene perfectamente detallado cómo hemos de conectar todos los componentes de nuestro drone de carreras: cámara FPV, buzzer, receptor de radio, emisor de vídeo…

Mamba f405

Por el otro lado nos encontramos las instrucciones para conectar los motores a la placa de variadores 4 en 1 de la Mamba F405. No hay lugar a dudas, viene todo perfectamente detallado de cómo lo hemos de conectar.

Accesorios

Por último, en el fondo de la caja de plástico, nos encontramos con cuatro accesorios que van a venir muy bien en el montaje de nuestro drone de carreras:

  • Un condensador de 470 y 35v.
  • Cable de reserva para conectar la controladora de vuelo a los variadores.
  • Un par de cables para LiPo.
  • Un conector XT60.

Mamba F405: La controladora de vuelo

Entrando en detalles, la controladora de vuelo tiene un acabado impecable y muy bien construida. Viene con un procesador F4 preparado para ejecutar las últimas versiones de Betaflight, y como viene siendo habitual OSD para tener información en pantalla.

Los puntos de soldadura son amplios y están muy bien definidos, con nombres claros de lo que va soldado cada uno. Podemos observar que todos los puntos de soldadura están alineados sobre el extremo de la placa de vuelo, algo que facilita enormemente las soldaduras, a la vez que queda todo muy limpio y ordenado.

El sentido de las soldaduras también es muy coherente, en la parte delantera encontramos los pads de soldadura para la cámara FPV, mientras que en la parte media y trasera están los pads del VTX o el receptor.

Los variadores

Como ya hemos escrito un poco más arriba, la Mamba F405 viene con unos variadores 4 en 1, concretamente de 40A cada uno que utilizan el protocolo Dshot600, además, los 40A nos da margen suficiente para conectar baterías LiPo de 4S hasta 6S.

Mamba f405

Conclusiones

La Mamba F405 es una opción muy a tener en cuenta para nuestros drones de carreras. Por el precio, por poco mas de 35€ tenemos controladora de vuelo y variadores, como por calidad de construcción y facilidad de instalación, es una stack que va a funcionar muy bien en nuestros drones de carreras.

Puntuación
  • 9/10
    Calidad de construcción - 9/10
  • 9/10
    Precio - 9/10
  • 9.5/10
    Manual de instrucciones - 9.5/10
  • 9/10
    Presentación - 9/10
9.1/10

Resumen

Lo mejor:

  • El precio. Imbatible. Por 38€ tenemos controladora de vuelo y variadores 4 en 1 con capacidad hasta 6S.
  • Calidad de construcción.
  • Facilidad para soldar los componentes.
  • Presentación impecable.
  • Manual de instrucciones claro y sencillo.
  • Variadores de 40A.
  • Accesorios incluidos.

 

Lo peor:

  • Los variadores sólo admiten Dshot600.

Puedes comprar este stack para drones de carreras desde el siguiente enlace:

Y a ti, ¿qué te ha parecido el stack Mamba F405?, ¡déjame tus impresiones en los comentarios!

6 respuestas

  1. Yo tengo este stack y funciona realmente bien, de momento ningún fallo y eso que le he arreado tortas como panes jaja

  2. Yo la tendo, pero para actualizar el firmware en betafligh no me aparece la 405. Solo me aparece la mamba F722 y la mamba f411. ¿Cómo la actualizáis vosotros? Gracias

    1. Hola Miguel Angel, yo lo actualice como Fury F4 OSD.

      Fíjate cuando la conectes a Betaflight arriba en el log, ahí te dice que firmware utiliza.

      Un saludo!

        1. Hola para asegurarte mira el log de Betaflight como te he d¡indicado, ahí te aparece el modelo de firmware que tienes que instalar.

          Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *