Eachine RD200, reloj FPV con grabación DVR

El Eachine RD200 es el nuevo reloj FPV de la marca china Eachine. Esta nueva versión trae una interesante novedad que otros relojes FPV no traen, la grabación DVR.

¿Quieres conocer más detalles de este reloj?, continúa leyendo.

Eachine RD200, características y especificaciones

En DroneManía ya vimos los usos de un reloj FPV, aunque de reloj tiene mas bien poco o nada, este dispositivo consiste en una pequeña pantalla que es capaz de recibir la señal de vídeo de nuestro dron, unido a una pequeña correa que podemos ponerla en la muñeca, o pegarla en la emisora con un poco de velcro.

El Eachine RD200 es una pequeña pantalla LCD de 2 pulgadas y una resolución de 960×240, realmente se ve bien los vuelos FPV en modo espectador, eso si, olvídate de usar este reloj para volar en FPV porque resulta realmente complicado.

Eachine rd200

Este reloj FPV tiene un su interior un receptor de vídeo compatible con 48 canales a una frecuencia de 5.8Ghz. Una de las novedades de este reloj FPV es la incorporación de OSD, que a diferencia de otros modelos, nos ofrece ver lo siguiente en pantalla:

  • Nos permite ver que canal estamos visualizando.
  • Podemos visualizar cuanta señal de RSSI (calidad de vídeo) tenemos.
  • Visualizamos el nivel de batería del reloj y el estado de la microSD.

Una de las novedades mas interesantes de este Eachine RD200 es la posibilidad de grabar los vuelos FPV en una microSD que le hayamos insertado en la ranura. La calidad de grabación del DVR es de 640×480 y nos permite al mismo tiempo reproducir grabaciones hechas con el reloj, lo que nos va a venir muy bien si hemos perdido el dron ya que nos podremos ayudar del reloj para localizarlo mas fácilmente.

Eachine rd200

La antena de este RD200 es de tipo plegable a 5.8ghz y 3dbi y únicamente contamos con tres botones: encendido/apagado, cambio de frecuencia y cambio de canal.

En el apartado de conexiones, tenemos disponible un puerto microUSB para poder cargar el reloj FPV, cuya autonomía es de 1 h aproximadamente. La batería interna es de 600mah y no es extraible.

La correa es de goma y podemos quitarla fácilmente, lo que se convierte en una pantalla perfecta para colocar en nuestra emisora o en una estación de long range.

Precio y disponibilidad

El reloj de Eachine tiene un precio de 36€ y puedes comprarlo a través del siguiente botón:

Y a ti, ¿qué te ha parecido el Eachine RD200?, déjame tus impresiones en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *