Eachine EV300D, ¿revisión o evolución?

Eachine ha anunciado lanzamiento del nuevo modelo de sus gafas FPV, las Eachine EV300D, una versión con las que pretende hacer frente a marcas mas consolidadas como FatShark, pero a un precio mucho mas asequible sin perder características interesantes.

¿Quieres saber que tal son estas gafas FPV?, sigue leyendo 😉

Eachine EV300D, características y especificaciones

Las nuevas gafas de Eachine son un nuevo intento de la marca por seguir la estela de las FatShark. Son unas gafas FPV en formato compacto, con una línea muy estilizada que recuerda a esta última marca.

Eachine EV300D

Al igual que su modelo anterior, las Eachine EV300D tiene disponibles dos bahías para módulos receptores, los cuales van incluidos con las gafas FPV.

Pantallas del Eachine EV300D

Las pantallas de estas gafas FPV son de tecnología LED, con una resolución máxima de 1280×960, en este aspecto mejora su anterior modelo, las EV200D, sin embargo, no son de tecnología OLED, esperemos que para futuros modelos ya traigan este tipo de pantallas en las que la imagen dan un salto de calidad en definición y contraste.

El formato de pantalla es de 4:3 nativos, aunque tenemos la opción de pasar a 16:9, aunque eso si, se nos mostrarán dos franjas arriba y abajo de la imagen. Otras de las opciones que Eachine ha incorporado en estas EV300D son las de Zoom1, Zoom2, Panorama y modo Auto.

Respecto al campo de visión, tenemos disponibles 42º de FOV, lo mismo que el anterior modelo, las EV200D, esto iguala a unas FatShark HD3, lo cual es un punto a su favor para los que prefieren volar con un gran campo de visión.

Eachine EV300D

Menú OSD

El OSD de estas Eachine EV300D ha mejorado considerablemente. En pantalla tendremos información importante del vuelo que estemos haciendo con nuestro dron como por ejemplo el de cuatro indicadores de señal RSSI, una por cada antena colocada. También se nos mostrará si el ventilador está activado, nivel de batería, indicación de grabación del DVR, entre otros.

Eachine EV300D

IPD y ajuste de enfoque

Una interesante característica que otros fabricante están incluyendo en las gafas FPV y que han incorporado en este modelo es el ajuste de enfoque, una característica que ya incorporó las FatShark HDO2.

El ajuste de enfoque consiste en desplazar hacia adelante y atrás las pantallas LCD de las gafas FPV, lo que proporciona una visión mas clara de los vuelos en FPV, una característica que será muy bien recibida por aquellos pilotos que utilizan gafas en su día a día.

Eachine EV300D

Por su parte, el IPD permite ajustar las lentes de izquierda a derecha, permitiendo un rango de desplazamiento de 56 a 72 mm.

Batería

En el apartado de la batería, las Eachine EV300D incorpora tan solo una caja preparada para insertar dos baterías 18650 Li-on, aunque si observamos el manual de instrucciones, estas gafas FPV vienen preparadas para funcionar con un voltaje de entre 7.4 y 30V, lo que podría alimentarse con baterías LiPo de 2 a 6S.

Conclusiones

Eachine ha sacado a la venta unas gafas FPV realmente competitivas, con un interesante FOV que llega a igualar a las FatShark HD3 y dos módulos diversity para que no perdamos la señal de vídeo de nuestros vuelos FPV, además de la opción de ajuste de enfoque para pilotos que utilizan gafas.

Sin embargo, la elección de dos pantallas con tecnología LCD hacen que se queden un paso por detrás de su competidor directo, las FatShark HDO2, aunque eso si, ahorrándote unos cuantos euros, dos factores que tendrás que tener en cuenta si estás pensando en comprarte este modelo.

Eachine EV300D, precio y disponibilidad

Puedes comprar las Eachine EV300D a un precio de 289€ desde el siguiente enlace:

Y a ti, ¿qué te han parecido estas gafas FPV?, déjame tus impresiones en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *