FatShark HDO2, las nuevas gafas FPV de referencia

FatShark ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de gafas FPV, las FatShark HDO2, unas gafas sucesoras del anterior modelo que trae algunas características interesantes que muchos pilotos reclamaban desde hace algunos modelos, además de interesantes novedades que detallaremos a continuación.

¿Quieres saber cuáles son?, continúa leyendo.

FatShark HDO2, novedades

Las nuevas FatShark HDO2 suponen un salto de calidad respecto a la anterior versión, tanto en visualización de los vuelos en FPV, como en características nuevas.

Comenzando por las novedades a nivel de componentes internos, estas gafas FPV incrementa el FOV hasta los 46º, un aumento significativo respecto al antiguo modelo que nos va a permitir visualizar los vuelos con mucho más campo de visualización.

Las pantallas que acompañan a estas FatShark HDO2 son de la marca Sony de 0,5″ OLED funcionando a una resolución de 1280×960, esto se traduce en que vamos a visualizar mejor los detalles de nuestros vuelos FPV, claro está, sin llegar al nivel del sistema digital de DJI, para esto tendremos que esperar al sistema Byte Frost que FatShark está desarrollando.

Fatshark hdo2

El diseño a nivel estético es prácticamente el mismo que los anteriores modelos de FatShark a excepción de pequeños detalles tal y como pueden apreciarse en las fotos.

Otra de las principales novedades que trae estas FatShark HDO2 es que podemos ajustar la distancia interpupilar gracias a sus dos deslizadores que encontramos en la parte inferior de las gafas FPV, pudiéndolas ajustar desde 54 hasta 74 mm por cada ojo.

fatshark hdo2

Al igual que la distancia interpupilar, ahora también es posible ajustar la distancia focal, pudiéndola variar desde +2 hasta -6.

Algo que muchos pilotos reclamaban en estas FatShark HDO2 es que por fin tenemos disponible el botón de encendido y apagado configurable, se acabo de realizarle la famosa modificación, al parecer FatShark ha escuchado la opinión de muchos pilotos con este asunto y ha añadido un botón que se puede configurar para encender el ventilador interno o para encender/apagar las gafas FPV cambiando la posición de un jumper interno.

La calidad de grabación del DVR sigue siendo un punto flaco en estas gafas FPV llegando únicamente a 30 fps.

El resto de características son similares a anteriores modelos de FatShark, tenemos disponibles dos bahías para instalar módulos receptores, ranura microSD para grabar el DVR de los vuelos, entrada de auriculares para escuchar el sonido de los motores en vuelo así como un control de volumen.

Precio y disponibilidad

Puedes comprar las FatShark HDO2 a un precio de 450€ desde el siguiente enlace:

Y a ti, ¿que te han parecido las FatShark HDO2?, déjame tus impresiones en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *