La Caddx Baby Turtle Whoop Edition es una cámara HD pensada para colocar en los toothpick drones que tan de moda están últimamente, ya sabes, esos pequeños drones que no superan los 100 gr ni las 2 o 3 pulgadas, de manera que podamos grabar los vuelos en alta definición.
En esta ocasión vamos a hacer un unboxing y un análisis de esta cámara FPV que además graba en HD 1080p.
Caddx Baby Turtle Whoop Edition, unboxing y contenido
La Caddx Baby Turtle Whoop Edition nos viene en una caja de cartón muy bien protegida, una vez la abrimos nos encontramos con lo siguiente:
El paquete incluye:
- La cámara FPV y placa principal.
- Una carcasa extra.
- Tornillería.
- Mando de control para ajustar la imagen.
La cámara FPV
La cámara FPV de esta versión es la Whoop Edition, sin duda es la más indicada para instalar en toothpicks e incluso en brushless whoops. Este modelo en concreto mide tan solo 14×14 mm, lo que nos va a encajar prácticamente en todos los canopys de este tipo de drones.
Además, Caddx ha incluido una carcasa extra para colocar en la cámara y ampliar el grosor a 19×19 mm, con lo que si tenemos un canopy de este tamaño, podremos utilizarlo sin problema.
La cámara tiene una resolución de 800 TVL y es capaz de grabar a 1080p 60fps y 1080p 30fps. La lente es de 1.8 mm, un tamaño perfecto que no resulta molesto por el llamado efecto ojo de pez.
Como vemos en las imágenes, la cámara FPV incorpora una faja de datos hacia la placa principal, necesaria para hacer la grabación a 1080p.
Placa principal
Esta Caddx Baby Turtle Whoop Edition incorpora una placa adicional donde se realiza la grabación de la imagen a 1080p.
El tamaño de la placa principal es de 25×25 mm, una medida estándar que nos va a facilitar instalarla sin problemas en casi todos los toothpick drones y brushless whoop del mercado.
Incorpora una ranura microSD para grabar los vuelos en HD en la tarjeta, la cual puede ser de hasta 64 gigas. El formato de grabación es MP4 mientras que la relación aspecto puede ser 16:9 o 4:3, modificable desde el OSD. Además, incorpora un micrófono integrado.
El peso total de esta cámara junto a la placa controladora es de tan solo 9 gr.
Montaje de la Caddx Baby Turtle Whoop Edition en un toothpick
El montaje de la Caddx Baby Turtle Whoop Edition es realmente sencillo, la placa principal viene con tres cables fácilmente identificables por colores: 5V, GND y señal de vídeo, además lleva dos cables extra, verde y negro, que se utilizan para conectar el mando de control.
En nuestro caso, la instalación de la placa fue realmente sencilla, añadiéndola al stack de la controladora de vuelo y atornillándolo al frame queda perfectamente instalada.
El caso de la cámara FPV fue exactamente igual, se atornilla al canopy y queda fuertemente sujeta.
Prueba de vuelo
Próximamente…
Conclusiones
La Caddx Baby Turtle Whoop Edition nos ha resultado una cámara HD estupenda para instalar en toothpick drones. Su gran calidad de imagen a 1080p así como su bajo retardo en la imagen la convierte en la mejor cámara para grabar nuestros vuelos en sitios relativamente pequeños como parques y jardines donde la limitación de los 250 gr está presente.
Su bajo preso, de tan solo 9 gr, nos facilitaría instalarla en brushless whoops de 85 mm con algunos ajustes en el frame y canopy.
Puntuación
-
9/10
-
8.5/10
-
9/10
-
9.5/10
Resumen:
Pros:
- Muy buena calidad de imagen a 1080p.
- Muy poco peso, 9 gr.
- Tamaño estándar de la placa para instalar en el frame.
Contras:
- Hay que vigilar la faja de datos que no se rompa.
Si estás buscando una cámara HD para instalar en un toothpick dron, sin lugar a dudas esta es la mejor opción.
Puedes comprarla a través del siguiente enlace:
Y a ti, ¿qué te ha parecido la Caddx Baby Turtle Whoop Edition?, déjame tus impresiones en los comentarios.
Qué VTX usaron? Viene incluido el VTX en la misma placa del DVR?
No viene incluido, puedes usar cualquiera, nosotros usamos el Happymodel Diamond X que teníamos a mano.
Un saludo!