5 consejos para volar drones sobre la nieve

El invierno ya esta aquí, las montañas se cubren de blanco y, admitámoslo, aunque haga frío, todo el paisaje se transforma en una preciosa estampa blanca. Si a esto le unimos que tenemos un drone de carreras o un drone para fotografía y vídeo, ¿que mejor combinación que la de este hobby para volar drones sobre la nieve y sacar alguna toma de vídeo interesante?, ¡vamos a grabar los espectaculares paisajes que nos ofrece esta época del año!.

En este artículo vamos a ver algunos consejos y trucos que tienes que tener en cuenta antes de salir a volar tu drone, para que el frío no arruine tu salida con el dron y consigas unos vídeos o fotografías increíbles.

Trucos para volar drones sobre la nieve

Ten buena visibilidad

Ya sabemos que el invierno trae nieblas y en algunos momentos mala visibilidad, incluso con una cámara FPV puede hacerse complicado volar cuando las condiciones climatológicas son adversas. Asegúrate de tener buena visibilidad si vas a volar drones sobre la nieve.

Si estás volando con un drone tipo DJI para grabar tomas de vídeo, intenta no perderlo de vista, ya que con un tiempo inestable puede venir una ráfaga de aire y volverse el ambiente un tanto turbio si hay mucha niebla, lo que puede convertirse en un problema.

Si estás volando un drone de carreras es buena idea instalar una luz led, por si ocurre cualquier problema con la conexión de vídeo puedas traerlo de vuelta sin utilizar las gafas FPV.

Una buena idea es volar tu drone por el lado del cielo donde se encuentra el sol, ya que tendrás más visibilidad.

Mantén tus manos calientes

Las manos son principalmente lo que maneja el drone, así que si no están calientes, te aseguro que no es agradable volar drones sobre la nieve.

Unos dedos entumecidos van a impactar negativamente en tu estilo de vuelo y en tus habilidades para controlar el drone, con lo que no te interesa en absoluto, sobre todo si estás pilotando un drone de carreras a altas velocidades, ¡lo último que quieres hacer es estrellarlo contra la nieve!

Intenta conseguir guantes o algún tipo de calentadores de mano, existen algunas soluciones interesantes como guantes para emisoras que son una excelente opción para volar drones sobre la nieve.

Aisla la electrónica antes de salir a volar

Antes de salir a volar drones sobre la nieve, aisla la electrónica para protegerla tanto del frío como de la nieve derretida que va impactando si vuelas muy a ras de suelo, o incluso si impacta tu drone de carreras sobre la nieve.

La idea es impermeabilizar todos los componentes electrónicos con algún tipo de compuesto químico, de manera que la nieve no cortocircuité los componentes de los drone de carreras.

volar drones sobre la nieve

Vigila los tiempos de vuelo y las baterías LiPo

Un clima muy frío puede dañar las baterías LiPo. Si no están bien cuidadad podrían incluso hincharse o dañarse alguna celda.

Si estás volando un drone de carreras, una vez hayas terminado de volar sobre la nieve has de saber que no debes cargar la batería si esta se encuentra muy fría, espera un poco a que coja algo de temperatura para cargarlas.

Antes de salir a volar, y mientras te desplazas, intenta que las baterías no lleguen muy frías a la zona de vuelo, utiliza algún tipo de manta o calentador para que el inicio del vuelo las baterías LiPo no tengan una temperatura muy baja.

Con una temperatura muy baja, espera unos tiempos de vuelo algo menores, y guarda algo de batería por si surgen vientos fuertes poder traer tu drone de vuelta con margen de tiempo suficiente para no perderlo por el camino.

Calibra tu drone en el exterior

Los sensores de tu drone pueden comportarse de manera extraña con temperaturas más frías. Lo ideal es que hagas una calibración y demás ajustes de vuelo sobre el terreno, es decir, en el lugar y con las temperaturas donde vas a volar.

Al hacer esto te aseguras que tu drone volará con las condiciones que has establecido directamente en el campo de vuelo, y no en interiores, donde el clima es más cálido y los valores pueden ser diferentes.

Conclusiones

Con un clima tan frío como es el invierno, proteger los componentes electrónicos es vital para que el drone no termine dañado o directamente para tirar a la basura. Puedes añadir un sistema de GPS si usas un drone de carreras para realizar un Return To Home automático si te encuentras con problemas o pérdidas en la transmisión de vídeo.

Ahora que ya tienes algunos consejos o trucos para volar drones sobre la nieve, ya puedes salir a disfrutar de tu hobby favorito y grabar espectaculares tomas de vídeo, o por el contrario puedes quedarte en casa y esperar a que pase el invierno practicando con los mejores simuladores de drones de carreras y FPV 😉

Y tu, ¿qué otros consejos o trucos añadirías para volar drones sobre la nieve?, ¡déjanos tus sugerencias en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *