SerialShot, nuevo protocolo para variadores de drones de carreras

La marca Matek ha publicado en las redes sociales lo que podría ser un nuevo protocolo que se utilizaría en drones de carreras que utilizan variadores 4 en 1, bautizado como SerialShot vamos a explicar en que consiste esta novedad y cómo puede cambiar la conexión entre los variadores y la placa controladora de vuelo.

Qué es SerialShot

SerialShot es un nuevo protocolo desarrollado por Matek para variadores 4 en 1, de momento la conexión de los motores y variadores individuales en drones de carreras se seguirá realizando de la misma manera.. Gracias a este nuevo protocolo se utiliza una única CPU en los variadores para procesar los datos de los 4 ESC en lugar de las 4 CPU actuales, una CPU por variador, lo cual simplificará mucho la conexión con la placa controladora y abaratará aún más el precio de los variadores 4 en 1.

¿Que ventajas dará SerialShot?

La primera se puede apreciar a simple vista viendo el vídeo que han publicado en Instagram. El cableado se simplifica bastante, en lugar de tener un cable por ESC mas otro para GND, es decir, un total de 5 cables, con SerialShot tan solo necesitaríamos 3 cables ya que la comunicación se realiza de manera bidirieccional a través del UART, con todo esto los cables utilizado son GND, RX, TX, un cuarto cable VBAT para alimentar la controladora de vuelo.

El hecho de que los variadores pasen de tener 4 CPU a solamente 1 repercutirá en que los ESC 4 en 1 bajen de precio al ser menos complejos de diseñar.

¿Fecha de salida?

Por el momento Matek no ha dado más información al respecto y es de esperar que estén optimizando el protocolo antes de ponerlo a disposición del publico, y es que una novedad tan importante siempre lleva su tiempo, aún así, nos encantaría verlo implementado en la próxima Betaflight 4.0 :))

Y a ti, ¿que te parece este nuevo protocolo llamado SerialShot?, déjanos tus impresiones en los comentarios!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *