Holybro Kopis 2 ROTOR RIOT Edition, BNF tope gama

La marca Holybro ha lanzado un drone de carreras listo para volar, estamos ante el que puede convertirse en el mejor drone de carreras de este año, ya que han unido fuerzas con Rotor Riot y han sacado a la venta el Holybro Kopis 2 Rotor Riot Edition.

En este artículo vamos a ver que componentes lleva por separado y sus características.

Holybro kopis 2 rotor riot edition

Holybro Kopis 2 Rotor Riot Edition, componentes de alta gama

El Holybro Kopis 2 Rotor Riot Edition es un drone de carreras listo para volar, o BNF, tan solo hay que enlazar el receptor con nuestra emisora para comenzar a disfrutar de este multicóptero.

La versión de este drone de carreras esta compuesto por componentes de la prestigiosa marca Rotor Riot como veremos a continuación, ademas, lleva una cámara FPV propuesta por Joshua Bardwell, con ajustes predefinidos para una óptima visualización.

Frame: Holybro Kopis 2

El frame que han elegido para este drone de carreras es el Holybro Kopis 2, que por cierto da el nombre a este drone. Es un frame de 5 pulgadas de perfil bajo, de manera que el centro de gravedad se mantiene en el centro del frame, lo que da un vuelo más estable.

Este frame mantiene una geometría en X estirado o estrecho, lo que proporciona que los motores traseros al estar mas alejados reciben menos turbulencias de los motores delanteros, lo que proporciona un giro mas suave y una velocidad máxima mayor. El espesor del carbono es de 5 mm.

Holybro kopis 2 rotor riot edition

Controladora de vuelo y ESC: Kakute F7 y Tekko32

Siguiendo con las características de este drone de carreras, la controladora de vuelo elegida ha sido la Kakute F7.

Esta controladora de vuelo es de los últimos modelos de la marca Holybro, ya que incorpora un procesador F7, OSD, SmartAudio y hasta 6 UARTS para poder conectarle todo lo necesario para volar, incluso es posible utilizarla con hexacópteros de 6 motores.

Los variadores o ESC son unos 4 en 1 Tekko32 con el firmware BLHELI_32 de 35A. Como no podía ser de otra manera soporta baterías LiPo desde 4S hasta 6S.

Holybro kopis 2 rotor riot edition Kakute

Motores: HypeTrain Stingy 2207 2150kv

Los motores elegidos para este Holybro Kopis 2 ROTOR RIOT Edition han sido los HypeTrain Stingy, una edición especial diseñada en colaboración con Kevin «Stingersswarm» Dougherty. La campana es una 2207 reforzada, que funciona realmente bien en baterías 4S y alcanza su máxima eficacia con baterías 5S.

Al ser unos motores de alta calidad, llevan un tornillo para extraer fácilmente la campana para su limpieza, con lo que nos olvidamos de los engorrosos clips en forma de C.

Holybro kopis 2 rotor riot edition

Cámara FPV: RunCam Micro Eagle Rotor Riot Edition

En el apartado de vídeo FPV tenemos una Runcam Micro Eagle edición Rotor Riot, modificada según las preferencias de Joshua Bardwell para verse de una manera óptima.

Se han ajustado los niveles de brillo y se han eliminado los destellos blancos que se producían al realizar guros rápidos con el drone de carreras, además, se ha mejorado el nivel de WDR, con lo que aumenta significativamente el nivel de detalle cuando volamos por zonas sombreadas.

Rotor riot

Transmisor de vídeo: Atlatl HV V2

La opción elegida para el transmisor de vídeo o VTX ha sido el Atlatl HV V2 también de la marca Holybro. Es un VTX con factor de forma estándar, es decir, puede ser montado en el frame como una placa más con sus orificios.

La potencia de vídeo va desde los 25 mW hasta los 800 mW que puede modificarse desde el OSD a través del SmartAudio. Incorpora micrófono para transmitir el sonido de los motores a las gafas FPV y el Ture Pit Mode, que inicia el VTX a 0.5mW para no interferir en la señal de otros pilotos cuando estemos volando en grupo.

Vtx atlatl hv v2

Receptor de radio: FrSky R-XSR

El Holybro Kopis 2 ROTOR RIOT Edition incorpora el receptor FrSky R-XSR. Este receptor es full range o rango completo, lo que da un alcance de 1.5 km aproximadamente, además admite telemetría para recibir información de nuestro drone de carreras y visualizarla en la emisora.

frsky r-xsr

Antena: Foxeer Lollipop 5.8G RHCP

Las antenas Lollipop van comiendo terreno poco a poco a las antenas Pagoda, y el Holybro Kopis 2 Rotor Riot Edition no iba a ser menos en esta tendencia.

Muy buen rendimiento y pocas interferencias da esta Foxeer Lollipop.

Foxeer lollipop

Hélices: Dalprop T5046C

Por último las hélices que trae este drone de carreras son las Dalprop Cyclone 5046C, unas hélices muy duraderas y que al mismo tiempo proporciona un vuelo muy suave.

Conclusiones, precio y disponibilidad

Como vemos, los componentes elegidos para este drone de carreras son de alta calidad, desde la controladora de vuelo, pasando por el frame hasta los motores o la cámara FPV, además, al ser una edición Rotor Riot lo convierte en un drone de referencia para los amantes del FPV.

Un drone BNF o bind & fly en el que tan solo tienes que enlazar con tu emisora para drones y comenzar a disfrutar de un increíble vuelo en FPV y olvidarte de mejorarlo en los próximos años.

Puedes comprar este drone de carreras a un precio de 300€ desde el siguiente botón:

Y a ti, ¿qué te ha parecido este Holybro Kopis 2 Rotor Riot Edition?, ¡déjame tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *