HGLRC Sector 5 v3, un dron de carreras con GPS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

HGLRC Sector 5 es uno de esos drones de carreras que suele pasar desapercibido, pero que si te detienes a ver sus características, te das cuenta de que estás delante de un dron de carreras con los últimos componentes, y encima con GPS.

¿Quieres conocerlo mejor?, todos los detalles a continuación.

HGLRC Sector 5, características y especificaciones

Frame

El HGLRC Sector 5 es un dron de carreras típico, es decir, un 5 pulgadas diseñado para carreras de drones o freestyle puro.

Su frame es íntegro de carbono, con una diagonal de motor a motor de 218 mm. El corte del carbono se ve de calidad, teniendo un espesor de 5 mm en los brazos y 2 mm tanto en el top como en el bottom plate.

El formato de la controladora de vuelo que admite este frame es para agujeros de 20×20 mm y 30.5×30.5 mm, con lo que tenemos dos opciones para instalar la controladora de vuelo.

El peso total del frame se sitúa en unos 177 gr con los protectores incluidos impresos en TPU.

Controladora de vuelo y ESC

Este HGLRC Sector 5 v3 trae una controladora de vuelo Zeus F722, trae procesador F7 lo que tendremos disponible las últimas versiones de Betaflight aseguradas para esta controladora.

Trae OSD activo para poder visualizar la información en la pantalla de las gafas FPV.

Los variadores en esta ocasión van en una placa aparte, son unos 4 en 1 de la marca HGLRC con un total de 60A funcioando con baterías LiPo de 4S o 6S.

Cámara FPV y VTX en el HGLRC Sector 5

La cámara FPV en este dron de carreras es una Caddx Ratel, una cámara con un total de 1200TVL de resolución y una lente de 2.1 mm, que nos proporcionará una visión muy buena de los vuelos en primera persona.

El VTX o transmisor de vídeo también es de la marca MT y es capaz de transmitir desde 25 mW hasta 800 mW. La opción de Pit Mode también la tenemos disponible para no molestar a otros pilotos si tenemos que realizar alguna comprobación en el dron sin desenchufar la batería LiPo.

Po último, trae opción para Raceband y SmartAudio para poder modificar los valores de Betaflight desde el OSD.

Motores y hélices

Por último y no menos importante, en el apartado de motorización este dron de carreras trae motores también de la propia marca, unos HGLRC 2306, que variarán de KV dependiendo de si escogemos 4S o 6S.

Las hélices son unas EthixS5 tripala.

El peso total del dron sin la batería se queda en unos 450gr.

Por último, trae un módulo GPS, concrétamente el M80 que tanta gente utiliza para hacer long range.

Precio y disponibilidad

Puedes comprar el Sector 5 v3 a un precio desde 222€ dependiendo del receptor que escojas, como por ejemplo el FrSky XM+ y del tipo de batería que utilices, 4S o 6S:

Y a ti, ¿qué te ha parecido el HGLRC Sector 5 v3?, ¡déjanos tus impresiones en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *