Guía de compra definitiva: Los mejores frames para drones de carreras

La elección de un frame para un drone de carreras posiblemente es uno de los quebraderos de cabeza mas grandes a la hora de comenzar a montar tu propio drone. Geometría de los brazos, espesor del carbono, posición de la batería, etc son cuestiones que no nos planteamos hasta que empezamos a mirar frames para drones de carreras.

En este guía definitiva de compra voy a intentar seleccionar los mejores frames para drones de carreras, y digo intentar porque seguro que dejo algún frame interesante fuera de la lista, que nadie se enfade por esto, pero el objetivo de esta guía es reducir las opciones para que tu elección sea más fácil.

También en esta guía aparecerá algún clon chino. Lo sé, los originales (que también los añadiré a la guía) siempre son de mayor calidad que las copias chinas puesto que la calidad del carbono es mejor y los acabados mucho mas finos, pero siendo honesto, para alguien que está empezando puede resultar interesante comenzar con frames baratos y, más adelante, si quiere, comprar el original (además los diseñadores de los frames originales te lo agradecerán 😉 )

Los mejores frames para drones de carreras

Todos los enlaces de esta página son enlaces de afiliados. Lee nuestra política para saber más.

Frames para freestyle

El freestyle consiste en hacer figuras, como un baile aéreo, por eso el peso del frame en esta disciplina no importa mucho. Estos frames, por lo general, tienden a llevar la batería en la parte superior para un mejor centro de gravedad, ademas de la posibilidad de que le coloques una cámara deportiva (tipo GoPro) para grabar los vuelos.

Martian II

Posiblemente el Martian II sea la copia del frame más famoso en el mundo de los drones de carreras, el Alien de ImpulseRC. Esta copia china pesa más que su original, pero cuesta menos de la mitad. El espacio que tiene para instalar los componentes te resultará muy amplio, ideal si quieres comenzar a montar tu propio drone de carreras. Recomiendo comprar además algún brazo extra.

ImpulseRC Reverb

El modelo Reverb es el sustituto del frame Alien. Este nuevo modelo coge lo mejor del Alien y lo mejora. Un peso mucho más reducido, distancia mas pequeña entra la base y la parte superior con lo que se baja el centro de gravedad y un aspecto mucho más moderno. Con este frame harás unos vuelos increibles de freestyle.

GEPRC KHX5

GEPRC, para el que no lo conozca, es una marca que se dedica a fabricar componentes para drones de carreras. El último frame que ha sacado es el KHX5, un frame muy elegante y trabajado, tiene los brazos por encima de los componentes con lo que el centro de gravedad está muy balanceado, además al igual que otros frames, puedes olvidarte de piezas 3D para instalar la GoPro ya que lo lleva integrado en el frame (33º de inclinación).

Armattan Chameleon Ti

La marca Armattan ha ido cogiendo popularidad debido a los fantásticos frames que ha ido fabricando. Gran muestra de ello es el modelo Chameleon. Este último modelo tiene el frontal hecho en titanio, con lo que es muy difícil de romper. Se ha rebajado el espacio para instalar los componentes, con lo que lo hace un poco mas complicado de montar si eres nuevo en el hobby. Sin embargo, hay un punto que puede hacer que te decantes por este frame, y es que tiene garantía de por vida.

Frames para carreras

Para las carreras de drones el objetivo de un piloto es ir rápido y terminar primero, por eso los frames en esta disciplina tienen que ser ligeros y aerodinámicos. Normalmente la batería va colocada en la parte inferior y no suelen llevar una GoPro para ahorrar peso y ganar velocidad.

Realacc X210

El Realacc X210 es un frame que está dando que hablar, vale que es una copia del QAV X, pero si estás empezando en carreras de drones, este te puede durar hasta que tengas el dinero para comprarte uno mejor.

Diatone 2018 GT-M200

El Diatone 2018 GT-M200 es un frame de 200mm con forma de X estrecho. Su ligero peso, apenas 108gr, lo convierten en un buen frame ideal para competir en carreras de drones. La jaula es de aluminio, mientras que los brazos son de 6 mm de grosor reemplazables.